nos encantan las mandarinas

Por qué gustan tanto las mandarinas

El otoño se ha puesto las pilas, comienza a llover y a refrescar y eso significa que ha llegado la hora de las mandarinas. ¡Por fin!

Hay varias características que hacen de las mandarinas una de las mejores frutas del otoño: son muy fáciles de pelar, su tamaño permite que podamos coger un par para tomarlas como pieza de fruta en el almuerzo o en la merienda; y tienen un sabor riquísimo, como si fueran “golosinas naturales”. Lo mejor de todo es que gracias a estas características, nuestro organismo se beneficia del valor nutricional que tienen y que nos aportan las mandarinas.

nos encantan las mandarinas

Valor nutricional de las mandarinas

Hace unas pocas semana, os contamos cuál es el valor nutricional por el que las naranjas son la fruta reina del invierno. Hoy, le toca el turno a las mandarinas.

En común con las naranjas, las mandarinas son una fruta con escaso valor calórico y aporta a nuestra alimentación una considerable cantidad de fibra soluble; concretamente, pectinas, las cuales participan en la disminución de colesterol y glucosa en sangre, y en el desarrollo de la flora intestinal.

Una naranja de tamaño medio nos aporta 82 mg de Vitamina C (o ácido arcórbico). En cambio, cada 100 g de mandarina nos aportan 35 mg de Vitamina C. Esto se ve compensando con un alto aporte de ácido fólico, provitamina A, superior a las naranjas y que favorece la producción de glóbulos rojos y blancos.

Composición nutricional de las mandarinas (aportes por cada 100 gr)

Composición nutricional de las mandarinas (aportes por cada 100 gr)

En la composición de las mandarinas, tienen una presencia modestia los ácidos responsables (ácido málico y ácido cítrico) del característico sabor ácido de los cítricos, lo que asegura que su sabor sea más suave que el de las naranjas. Esto es perfecto para que los más pequeños de la casa consuman esta fruta.

Su contenido en potasio, fósforo y magnesio nos permite reponer nutrientes e hidratarnos, para potenciar nuestras defensas y recuperarnos mejor después de realizar ejercicio físico. Las mandarinas están recomendadas para las personas que practican deporte varias veces por semana, porqué además de ayudar a reponer minerales y líquidos perdidos después de la actividad física, reduce el riesgo de lesiones y potencia las defensas.

Clementinas en Naranjas con Sabor

A partir del jueves de esta semana (24 de octubre) ya puedes disfrutar de las mandarinas clementinas en la tienda de Naranjas con Sabor.

¿Por qué clementinas? Nos decantamos por esta variedad por su sabor suave y dulce, por su color naranja intenso, porqué carecen de semillas, por su gran cantidad de zumo, porqué se pelan con mucha facilidad, y , sobre todo, porqué estamos seguros de que las vais a disfrutar.

Fuentes: fen, diariodenavarra

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>