operación bikini

Operación bikini, ¿funciona?

Se acerca el verano y la época de querer perder peso a marchas forzadas. La operación bikini es una “marcha forzada” a nuestro cuerpo. Y como dirían las madres, las prisas no son buenas.

Es normal que en esta época del año queramos vernos mejor, pero para ello no hay nada que funcione mejor que llevar un estilo de vida activo y saludable durante los 365 días del año. Siempre sin llegar a niveles de obsesión, claro está.

Un alto porcentaje de las dietas que existen para perder peso de forma rápida, se basan en criterios poco saludables, según un informe realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). Pero estas dietas tienen una parte muy negativa; uno de los peores efectos secundarios es el efecto rebote; ya que si pierdes peso muy rápidamente, lo más probable es que empieces a sentirte  sin fuerza y que sufras dolores de cabeza.

operación bikini

Consejos para una sana operación bikini.

No son tres consejos novedosos ni complicados, ahora lo verás. Siempre tratamos de mostrar como con un poco de sentido común y con interés por vuestra parte, podemos conseguir grandes avances llevando una vida sana.

  1. Cuida tu alimentación. Ahora con la primavera, las frutas y verduras de temporada se han renovado. Es un momento perfecto para sustituir platos calóricos y de cuchara, por ensaladas. Y a la hora del almuerzo o de la merienda, la fruta es una buena candidata.
  2. Actívate. Disfrutamos de más horas de sol al día y de suaves temperaturas, ¿qué te impide salir a realizar actividad física? Al principio será duro, pero con el paso de los días te sentirás mucho mejor. Un aspecto importante que tienes que tener en cuenta es que lo primera respuesta que te va a dar el cuerpo va a ser la tonificación. Perderás grasa y ganarás masa muscular.
  3. Sé constante. Lo comentábamos la semana pasada en el blog. Una dieta equilibrada y una rutina de actividad física, requieren de constancia. De nada servirá que nos machaquemos una semana y la siguiente no nos levantemos de la silla. Lo mismo con la alimentación, con un poco de creatividad podemos comer sano sin que todo sea verde y aburrido. ¿Conoces nuestras Verduras Ecológicas y con Sabor?

Aunque muchas veces empezamos a hacer deporte para adelgazar y vernos bien en el espejo, a la larga nos damos cuenta que practicar deporte es mucho más, es una actividad que nos ayuda a sentirnos mejor, a tener mejor salud, a despejar nuestra mente. Esto hace que nos sintamos bien por fuera, pero sobre todo, por dentro.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>