25 abrl

Citricultura y producción de naranjas valencianas

25 abrl

En la actualidad España se mantiene como el primer productor europeo de cítricos y en el resto del mundo ocupa la quinta posición.

¿Por qué son tan demandadas las naranjas de Valencia?

Valencia es la región principal en este sector productivo, siendo las naranjas el cultivo más importante, reconocidas por su calidad excepcional, sabor y precio a nivel nacional. La Comunidad Valenciana cuenta con 182.000 Ha, que equivalen al 65% de la superficie en todo el país, produciendo cerca de 3,5 millones de toneladas en el año.

Estos productos del campo valenciano se exportan a todas partes del mundo, especialmente en la Unión Europea, donde el consumo fresco es muy valorado al mantener los máximos estándares de calidad, exigidos en las naranjas y mandarinas en especial. España se mantiene en el primer puesto según la FAO y dedica la mitad de su producción a la exportación.

En primer lugar se producen naranjas, mandarinas en segundo puesto y limones en menos cantidad, llegando al 55% del total en estos cítricos. Las principales variedades reconocidas entre las 35 que existen son:

  • Naranjas Navelate
  • Clemenules
  • Valencia navel
  • Navelina

El sector citrícola busca adaptarse a este mercado con nuevas variedades, pese a la excelente estructura varietal que existe, innovando al ampliar el período productivo. La calidad del suelo es el factor que prevalece en la citricultura valenciana, desde la aparición y difusión del cultivo en los años 60, cuando se comenzaron a conocer las virtudes de la naranja a nivel orgánico y sus beneficios para la salud.

En los años 70 se comenzaron a implementar programas de saneamiento varietal para mejorar el cultivo, eliminando los virus que podían tener los plantones. Soluciones prácticas que se llevaron a cabo con técnicas de microinjertos, desarrolladas para aplicarse en beneficio del agricultor para mejorar las condiciones del cultivo.

El aumento en el nivel de sanidad convirtió al país en el competidor directo, frente a otros países productores, aumentando notablemente la calidad del producto obtenido y exportado. Este salto cualitativo convirtió a la Comunidad Valenciana, en la región mejor integrada a los reglamentos establecidos a nivel internacional en la superficie citrícola total. Una tendencia que se incrementó en los últimos años, como el nuevo reto para ofrecer un resultado de alta calidad, evitando las plagas y virus que pueden afectar a la citricultura, con diversas estrategias que se utilizan para combatirlas en nuestros días.

Un recurso importante que convierte a la región valenciana en referente del sector, reconocida por la excelencia en la producción de las naranjas y mandarinas.

Frutas de gran prestigio que se comercializan en todo el mundo gracias a la impecable labor de los agricultores, que mantienen el producto 100% naturales hasta el consumo, directamente recolectadas del árbol a la mesa del consumidor. Cultivar un cítrico de excelentes propiedades para la salud, convierte a las naranjas valencianas en líderes del sector a nivel europeo y mundial.

Sabor total para niños, adultos o ancianos, que reconocen en estas frutas una fuente de energía y vitaminas diarias, porque fortalecen sus defensas por más tiempo.

naranjas-recien-cortadas

18 Abrill

Frutas perfectas para deportistas

18 Abrill

Las bases en la alimentación deportiva son las vitaminas y los minerales que se encuentran en la fruta. Este alimento recomendado por los nutricionistas, aporta energía además de hidratación porque contiene 90% de agua y carbohidratos.

¿Qué frutas se aconsejan en dietas deportivas?

Existe la creencia de que las frutas son iguales, pero las diferencias son notables por los nutrientes de cada una y la maduración o variedad que se selecciona para la dieta, especialmente cuando se realizan actividades físicas. Un ejemplo clave se encuentra en la cantidad de azúcares y el tiempo de maduración que se puede apreciar en las naranjas o manzanas.

Escoger las variedades con índice glucémico adecuado es importante, para elevar el azúcar en sangre mientras se desarrollan los ejercicios. La primera recomendación es el consumo de frutas con elevado porcentaje de glucosa después del deporte, para recuperarse del desgaste. Este patrón de índice glucémico permite escoger las mejores piezas, para contribuir a un sano crecimiento y desarrollo muscular mientras se realizan las prácticas, tanto en niños como en adultos.

La variedad es fundamental para incluirlas en el régimen alimenticio diario, equilibrando los valores de sustancias del organismo. Los beneficios y el efecto de la dieta de un deportista se resumen en las características de las frutas, siguiendo estas pautas:

  • Naranja y mandarina: estos cítricos son los más recomendados para elevar el nivel de vitamina C y el azúcar en sangre. Favorecen el esfuerzo aumentando la tolerancia por sus propiedades antioxidantes, junto con su aporte al sistema inmunológico. Los resultados obtenidos por los deportistas de elite, se deben a la ingesta controlada de estos alimentos en piezas o zumos.
  • Pera y manzana: muy demandadas en estas dietas porque se consumen durante todo el año y son consideradas fuente natural de fibras, aunque su índice glucémico es bajo. Los especialistas aconsejan consumirlas antes de comenzar la actividad, también en los intervalos de descanso. Transportables y saludables son piezas que se pueden llevar al gimnasio en la mochila y durante los recorridos por montañas.
  • Melón y sandía: aconsejadas para ingerir después del ejercicio con índice glucémico alto, son frutas deliciosas que contienen agua en casi un 95%, ayudando en la rehidratación cuando se finaliza el deporte. Los niños prefieren estas dos variedades por el sabor y resultan una opción beneficiosa cuando practican deportes.
  • Plátano: el alimento perfecto para transportar, con alto índice de azúcar para quienes hacen deportes, una fruta que combina perfectamente la glucosa y fructosa, recomendada porque se absorbe rápidamente a nivel intestinal. Reduce la sensación de fatiga, ayuda a elevar el magnesio y potasio del organismo y se relaciona con la transmisión neuromuscular, además de la liberación de energía.
  • Cerezas y fresas: se destacan como frutos rojos en temporadas cálidas especialmente, porque están compuestas de antioxidantes y antinflamatorios. Las fresas tienen vitamina C en altos porcentajes y se combinan con cítricos como el kiwi o las naranjas en diferentes platos después de hacer deporte, completando las meriendas, desayunos o comidas, aunque su índice glucémico no sea tan alto.

Los zumos procedentes de frutas naturales como las comercializadas en Naranjas con Sabor son recomendadas para dietas de los deportistas.

11 Abil

Alimentación sana durante la madurez

11 Abil

El proceso de envejecimiento de todos los seres humanos requiere especiales cuidados, basados en la alimentación y la vida sana. Los especialistas en nutrición recomiendan a las personas de la tercera edad, un régimen o dieta rica en nutrientes para aportar los valores que necesita el organismo.

Nutrición en la ancianidad

Desarrollar las funciones de regeneración de los tejidos a partir de los 70 años es importante, para mejorar el bienestar general evitando la oxidación de las células, consumiendo alimentos como las naranjas.

Nutrientes indispensables capaces de ralentizar completamente y de forma natural al proceso natural de envejecimiento, que viven las personas de la tercer edad.

Una etapa de la vida donde los cambios en los tejidos y órganos requieren un aporte extra para evitar las modificaciones normales, como pueden ser:

  • Reducción de la densidad ósea.
  • Disminución de la masa muscular.
  • Limitaciones de la movilidad.
  • Oxidación de las células.

Otras afecciones se suman a las mencionadas como disminuciones de las funciones digestivas, problemas de dentadura, secreciones y absorción de vitaminas. Los ancianos advierten los cambios orgánicos y el deterioro de sus características fisiológicas, que encuentran solución en las verduras y frutas naturales.

Dietas saludables que aportan minerales, vitaminas y antioxidantes, mejorando la condición del aparato digestivo, facilitando así las sustancias nutritivas que ayudan a digerir mejor. Un plan alimenticio completo indicado por el nutricionista es recomendable para personas mayores, porque la edad siempre tiene que estar acompañada de una buena dieta y la actividad física adecuada.

Los ejercicios ayudan a mantener la circulación sanguínea y fortalecen los músculos, considerados aspectos vitales para prevenir múltiples enfermedades favoreciendo también el metabolismo. Natación, bicicleta, caminatas diarias son algunas de las actividades deportivas recomendadas, acompañadas de un régimen saludable según la edad y las condiciones físicas.

Aprender a cuidarse evita riesgos de padecer distintas patologías asociadas al paso de los años como la diabetes, ácido úrico alto, hipertensión, osteoporosis, problemas cardiovasculares o padecimientos relacionados con la alimentación. Las visitas al médico son importantes para establecer hábitos saludables, dependiendo de la genética de cada persona y del envejecimiento que presentan a nivel físico.

Disminuir los riesgos de padecer enfermedades, depende en gran medida de la alimentación saludable que se mantiene en la tercera edad, porque fortalece la masa muscular y todo el esqueleto. El consumo de lácteos debe incluir tres raciones diarias, para una correcta absorción del calcio en los huesos, evitando posibles fracturas especialmente después de la menopausia en las mujeres.

Frutas y verduras suficientes ingeridas en la dieta habitual, representan una solución natural para aportar los antioxidantes que poseen las naranjas por ejemplo, además de las vitaminas o minerales que contienen.

El cuidado de la salud en esta etapa de la vida es fundamental, para disfrutar de los mejores años contando con el máximo nivel de bienestar, gracias a la ingesta de alimentos naturales. Consumir a diario una pieza de naranja o un vaso de zumo, ayuda a mantener el equilibrio orgánico por sus excelentes índices de antioxidantes, que evitan el envejecimiento de las células y disminuyen el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

11 Abril.

28 marso

¿Cómo se realiza la distribución de las naranjas online?

28 marso

El principio fundamental de la compra de frutas a través de Internet, es la entrega en 24 horas de las naranjas que se compran desde la tienda online.

Logística y distribución de las naranjas

Un valor añadido a la calidad de estas frutas totalmente frescas es la entrega directa, después de la recolección en los campos valencianos. Los productores distribuyen a los mayoristas y las familias trasladando las naranjas hasta el domicilio, en transportes adaptados especialmente para mantener una adecuada refrigeración.

Las cámaras frigoríficas utilizadas por los supermercados o fruterías, para la conservación de las naranjas antes de ser compradas en los establecimientos, son perjudiciales para consumir una fruta 100% natural. Este tratamiento post cosecha se diferencia porque no cuenta con las siguientes ventajas:

  • Maduración perfecta en el momento de la recogida.
  • Entrega en 24 horas de las naranjas.
  • Cultivo ecológico sin tratamientos químicos.
  • Producto natural en óptimo estado de conservación al llegar a la mesa.

La evolución de la logística permite a los productores garantizar la entrega en el tiempo estipulado, especialmente entregando calidad total.

¿Cuánto tardan desde que se cultivan hasta llegar a la mesa?

El envío se realiza en tan sólo 24 horas desde que se solicitan las deliciosas frutas, que ofrece Naranjas con Sabor. Un tiempo record que responde al compromiso de brindar la mejor atención al cliente, un servicio completo de calidad, precio y eficacia. Comprometidos con  la excelencia pensamos en todos los detalles, para gestionar la entrega de las naranjas frescas 100% naturales que vendemos.

Los transportistas responsables y con gran experiencia llegan a tiempo al domicilio, cuando el comprador no se encuentra en la casa comunican la visita por teléfono o nota, para concertar la mejor hora de recepción. Una metodología de trabajo adecuada que responde a las expectativas de los consumidores, quienes requieren la mejor atención cuando compran a través de nuestro sitio web.

Naranjas de calidad que se conservan entre 15 y 20 días después de entregarse en el domicilio, recién cogidas del árbol y siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Favorecer la aireación de las naranjas sacando de la caja y separando las piezas.
  • Mantener en lugares ventilados y secos.
  • Evitar la exposición al sol o calor directo.
  • Conservar en espacios sin luz intensa y lejos de las fuentes de calor.
  • Consumir a temperatura ambiente sin colocar en la nevera.

El tratamiento ecológico durante el cultivo mejora las condiciones naturales, que se mantienen por más tiempo desde la recolección y transporte hasta el consumo del producto. Una maduración adecuada permite obtener el punto óptimo, azúcares, minerales, proteínas y vitaminas de las naranjas.

Soluciones en pocas horas enviando cítricos de calidad superior a la dirección del cliente, para compartir en familia una deliciosa fruta. La solicitud del pedido incluye datos básicos para facilitar el transporte, como:

  • Dirección.
  • Número de teléfono por cualquier duda.
  • Correo electrónico.

El formulario de contacto nos permite completar los datos necesarios, para trasladar al lugar exacto las naranjas en la caja que ofrecemos, desde la tienda online de Naranjas con Sabor.

14 marzz

28 marzo.

14 marrzo

¿Por qué son el alimento perfecto las naranjas españolas?

14 marrzo

Los importantes beneficios de las frutas frescas se suman a la calidad y excelencia de las naranjas cultivadas en las diferentes regiones españolas, como en Valencia donde la producción de Naranjas con Sabor se destaca entre las demás.

Excelencia, calidad y precio
Un alimento perfecto es el título que buscan alcanzar distintos tipos de frutas y verduras porque garantizan el sabor, propiedades y beneficios saludables. Muchos cítricos pueden acercarse por sus propiedades a este galardón, pero solamente las naranjas producidas en nuestro hábitat bajo las condiciones climatológicas de España, se acercan a la perfección.

Una fruta ideal que descubre en el suelo adecuado sus mejores condiciones, originarias de los países asiáticos las naranjas españolas son las únicas que ostentan el título de ser el alimento perfecto.

Este fruto al ser universal tiene por sí mismo el reconocimiento de sus características naturales, presente en todos los mercados del mundo, exige alcanzar una posición privilegiada entre los demás cítricos. Calidad total, sabor indescriptible, excelente jugosidad y coste reducido, son los principales valores de esta fruta estrella cultivada en las principales comunidades del territorio nacional.

Reconocidas en todas partes son las preferidas en el mercado internacional, reciben las mejores opiniones de los expertos y los muchos consumidores que descubren la perfecta combinación entre producción ecológica, clima y selectividad.

Naranjas españolas las mejores del mundo
Disponibles en diferentes variedades son importantes para mantener una dieta sana, aportando todas las vitaminas, minerales y sustancias nutritivas vitales para la buena salud de las personas.

Benefician y mejoran el estado de bienestar en todas las edades: niños, jóvenes, adultos o ancianos, prefieren nuestras naranjas. El alto contenido de vitamina C y ácido fólico de esta fruta favorece distintos aspectos de la salud, como:

  • Potencia la energía
  • Mejora el desarrollo mental.
  • Previene enfermedades asmáticas.
  • Ayuda a mejorar la artritis y diabetes.
  • Fortalece los huesos.
  • Reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Evita padecer cálculos renales.
  • Previene resfriados y gripes.

Los procesos curativos son más efectivos cuando se consumen naranjas en óptimas condiciones, especialmente cuidadas durante toda la producción y cultivo. Recomendadas para un consumo habitual, permiten seguir una dieta equilibrada con las porciones adecuadas de verduras y frutas que aconsejan los nutricionistas.

Un vaso de zumo de naranjas por la mañana es beneficioso para mejorar todo el sistema orgánico, completando el desayuno, almuerzo o cena con la ingesta de una pieza entera.

Comer frutas en las comidas es la principal recomendación de los especialistas, comprando en la tienda online de Naranjas con Sabor las mejores frutas frescas españolas. Perfecto por su calidad es un alimento especial ofrecido por su excelente conservación, presentado porque se puede mantener fuera de la nevera hasta dos semanas. Directamente del árbol a la mesa llegan a los hogares de miles de familias, recién cortadas y en sólo 24 horas, solicitando una caja con el alimento perfecto para toda la familia.

Calidad garantizada en cada naranja comprada con la seguridad que brinda una empresa líder en el sector, expertos en producir el alimento perfecto cultivado en los campos de Valencia.

14 marzz