Piel tersa y bronceado con Naranjas

01189g-alimentos-lograr-bronceado-perfecto

La fruta que producimos en Naranjas con Sabor es un cítrico especial para preparar la piel en el verano, cuando se busca conseguir un bronceado perfecto. Los beneficios de las naranjas se deben a sus propiedades como aceites esenciales, flavonoides y vitamina C. Además de sus conocidos factores para conservar una buena salud el consumo de naranja está probado contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación, reduce el colesterol, protege el estómago y el hígado, disminuye los triglicéridos, mejora el cabello y es antioxidante.

Las naranjas son recomendadas durante el desarrollo de los huesos, encías, dientes y cartílagos, por lo cual es ideal para los niños entre muchas ventajas más. En la piel tiene usos terapéuticos por ser un buen cicatrizante, interviniendo durante la temporada del verano para conseguir el tono de piel moreno tan deseado. Cuando se busca lucir un bronceado por más tiempo, hay que preparar la piel inclusive antes de la llegada del calor consumiendo naranjas en pieza o zumo. Una alimentación sana que cumple una función primordial, para que la piel se adapte a la llegada de los primeros rayos de sol.

La vitamina C que contiene esta fruta estimula la producción de colágeno que mejora la epidermis aportando suavidad y luz, se convierte en la mejor aliada cuando se expone al sol. Todas las verduras y frutas que contienen betacaroteno son especialmente recomendadas, como: tomate, espinacas, perejil, zanahoria, brócoli o acelgas. Es la sustancia que consigue estimular la melanina y que actúa como un filtro natural para evitar los daños que producen los rayos UV.

Bronceado natural 100%
Un buen bronceado requiere una buena alimentación para adaptar la piel a la luz solar, consumiendo una vez al día las sabrosas naranjas que producimos y llevamos a la mesa de nuestros clientes desde Naranjas con Sabor. Playa, descanso, sol, diversión y verano con un color ideal en la piel gracias al efecto de nuestra fruta estrella, que preparan para lucir un moreno perfecto este verano. Una tarea interna y externa que se logra con varios alimentos como frutas o verduras, que regulan las vitaminas del organismo y contribuyen a cuidar la piel de los agentes externos.

La principal sustancia que mejora la salud de la piel es la síntesis de colágeno, que se encuentra en las vitaminas B, E y C de las naranjas, un gran aliado para la piel en el verano. Un rico zumo durante las mañanas aporta las sustancias necesarias, para obtener un buen color en la playa o piscina y mejora el funcionamiento del tránsito intestinal, previene enfermedades por sus propiedades antioxidantes y aporta energía para disfrutar plenamente de la temporada veraniega.

El cuidado del cuerpo desde dentro es la mejor forma de lucir un bronceado ideal, en la época más esperada del año.

Tips para un color moreno perfecto

Zumo de naranja todos los días durante el desayuno.

-Exfoliar la piel con guante de tela.

-Aplicar bronceador en todo el cuerpo especialmente en los pliegues de los codos, rodillas y cuello.

-Tomar sol en horas recomendadas sin excederse para evitar daños en la epidermis.

-Hidratar la piel con cremas nutritivas después de sol.

 

Principales claves de los naranjos

Naranjas ecologicas
La temporada de venta de naranjas ha finalizado, pero en Naranjas con Sabor encaminamos la poda de nuestros árboles frutales, para conseguir una estructura adecuada y mejor fructificación. Las tareas agrícolas como la poda son fundamentales, para cumplir con nuestros objetivos de producir un fruto ecológico en perfectas condiciones.
Características de la poda
En la recolección de naranjas el cultivo es importante para seguir dando frutos con el mismo sabor, que desarrolla una modificación parcial de forma natural en la plantación. Sus efectos inmediatos y a largo plazo condicionan la floración pero también el fruto del naranjo. Cuando se realiza la poda se busca una alta productividad en estos árboles y se destaca esta acción típica de la agricultura por sus objetivos, que son:
-Mayor calidad en las naranjas
-Control de la productividad
-Aumento del aprovechamiento de recursos
-Control de la forma del árbol durante su crecimiento
-Mejor distribución de las naranjas
-Mayor cantidad de nutrientes en el fruto
Tipos de poda
En nuestros campos no se improvisa la poda del naranjo, sino que realizamos una correcta planificación para obtener los mejores resultados en la poda de estos cítricos. Desde que se plantan los árboles en Naranjas con Sabor realizamos la poda a partir de los tres años de su plantación, no antes, dependiendo del tipo que puede clasificarse en:

Poda de formación: se realiza en las ramas principales que se encuentran ubicadas en diversas zonas del naranjo, elegidas por nuestros profesionales quienes seleccionan en base a la estructura. Eliminamos la primera floración y frutos para una mejor formación del árbol. Los brotes se encausan todo el año quitando ramas del interior para dejar pasar la luz, recortándose a una altura de 50 a 80 centímetros para mejorar el crecimiento de las ramificaciones secundarias.

-Poda de fructificación: orientamos el crecimiento de las naranjas hacia afuera para que penetre la luz en cualquier período del año, preferentemente después de la recolección y antes de la primavera. El procedimiento lo realizamos eliminando las ramas muertas y las que se cruzan en el interior del naranjo. Luego quitamos los chupones y vegetación innecesaria partiendo de tallos bien situados, para que siga creciendo perfectamente.

-Poda de rejuvenecimiento: renovamos el viejo árbol en primavera o bien en otoño cortando las principales ramas por encima de la ramificación general. El riego abundante y abono ecológico en tallos principales, favorece el rejuvenecimiento. Podamos suprimiendo primero las ramas que hayan crecido en exceso, eliminando las más débiles o cruzadas. Un trabajo cuidado por nuestros agricultores con experiencia que se dedican a cada rama en especial.
En la poda clasificamos los trabajos de acuerdo al ramaje que quitamos, diferenciándose en poda ligera cuando eliminamos el 10% de las ramas. Denominamos como genérica o normal cortando el 20% del material, dejando paso a la luz en el naranjo. La poda intensa es la que alcanza el 30% de la vegetación, regulando la producción para alcanzar una gran floración y se llama poda muy intensa, cuando cortamos el 50% del vegetal para renovar la copa, lo realizamos para cambiar la variedad.
Naranjas con Sabor se preocupa por brindar a sus clientes la más alta calidad en las naranjas, cuidando todos los detalles de la poda con una intervención en perfectas condiciones, trabajando a diario en nuestros campos de forma tradicional. Conocemos la tarea agrícola desde hace varios años, cultivando una fruta ecológica que llega a la mesa de quienes nos eligen por el sabor, zumo y por ser el producto natural mejor valorado del sector.

 

Consejos para mantener el peso en vacaciones

Orange-Juice-And-Fruits-Fresh-Wallpaper-HD

En Naranjas con Sabor sabemos cómo acompañar el verano, con las deliciosas naranjas que producimos en nuestros campos y que llegan a la mesa de nuestros muchos clientes. Durante las vacaciones el relax además de los cambios de horarios, hábitos o pautas para una buena alimentación que se dejan de lado, son las causas del aumento de peso.
Claves para no engordar
En esta época de calor quienes buscan mantener la línea y estética tienen que valerse de una buena alimentación, disfrutando de los productos de verano. Los nutricionistas recomiendan evitar ingestas de alimentos que contengan más calorías, porque el aumento en el peso será inevitable. Los consejos más importantes sobre los alimentos que se pueden consumir sin engordar, son:
-Verduras y legumbres de estación
-Carnes magras como el pescado, pollo o ternera cuando son suaves en grasas.
-Arroz, patata y pasta, en ensalada solamente tres veces por semana en raciones moderadas.
-Gazpachos
-Ensaladas variadas
-Frutas frescas de verano
-Zumos naturales de naranja

Evitando los dulces y helados, alimentos fuera de las comidas o reduciendo el pan el equilibrio en el peso está garantizado. Practicar ejercicios y actividades físicas durante los días de vacaciones como remo, natación, surf, etc., siempre que sean moderados, son de gran ayuda para no engordar. Es importante evitar el sedentarismo tan perjudicial para la salud y descansar del estrés acumulado durante el año.

Calorías de las frutas antes o después de comer
Los mitos sobre la ingesta de frutas son desmentidos por los dietistas, porque tienen las mismas calorías en cualquier momento. Por este motivo los especialistas recomiendan consumir tres raciones durante el día, sin importar el orden, porque se ingieren la misma cantidad antes o después. Las campañas de alimentación en este verano promueven desterrar los mitos sobre la alimentación y determinados productos.

Los médicos reconocen que se pueden presentar determinados casos, en los cuales se tiene que recomendar el orden del consumo de las fruta. Así en personas que se encuentran cumpliendo un plan de adelgazamiento, es preferible tomar las frutas como nuestras naranjas antes del almuerzo o cena, para conseguir una sensación de saciedad. Las frutas después de comer no provocan mala digestión, como se pensaba al aceptar este mito. Los ácidos que pueden tener no dificultan el proceso digestivo. Cuando sienta mal la ingesta de una determinada fruta, es preciso analizar las causas confirmando alguna enfermedad, de lo contrario esta teoría no tiene sustento.

En España ha crecido notablemente el consumo no solo de frutas, sino también de pescados y verduras aumentando las compras. Las ventas de postres, bollos o bebidas, han disminuido según los últimos análisis y estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha realizado una estadística entre personas de 25 a 74 años para analizar la orientación de su alimentación. El resultado de estos datos demuestra que en los últimos años, son más receptivos para adquirir nuevos hábitos saludables.

Mantener el peso en vacaciones ayuda a sentirse mejor en cuanto al estado general de salud y el atractivo físico para lucir siempre perfectos en la playa. En Naranjas con Sabor estamos presentes aún en vacaciones con datos de interés general, recordando las ventajas de nuestra fruta estrella la naranja.

1410201427

Dieta mediterránea antes y después de la maratón

deporte dieta mediterranea

La actividad física de quienes se preparan para una maratón, requiere una alimentación adecuada para obtener los mejores resultados. Naranjas con Sabor siempre cerca de los deportistas comparte el placer de las naranjas que son su fruta estrella y forman parte de todos los planes de alimentación.
Beneficios de la dieta mediterránea
En España esta dieta es recomendada antes y después de la actividad física por sus beneficios para la salud. Las principales características de este plan son recomendadas por los médicos, para mantener una vida sana cuando se realizan deportes, especialmente maratones, destacándose por:
-Favorecer el adelgazamiento
-Mantener un equilibro nutricional
-Prevenir enfermedades cardiovasculares
-Evitar los síntomas de la ansiedad, depresión y trastornos de ánimo.
-Disminuir el estrés
Nutrición y ejercicio
La salud física y mental de las personas que participan en maratones en su localidad o bien a nivel nacional, depende de una buena alimentación que conserve el mejor estado de bienestar. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad recomienda la dieta mediterránea y el deporte en cualquiera de sus actividades, como la perfecta combinación para alimentar la felicidad.

La relación que ha existido siempre entre nutrición y salud mental, reside en el punto de equilibrio que proporciona la dieta mediterránea que incluye:
-Productos vegetales como verduras, frutos secos, legumbres y frutas como las naranjas.
-Aceite de oliva virgen, semillas de lino y de sésamo.
-Cereales como el trigo, importante en esta dieta.
-Bebidas como el zumo de naranja natural por los beneficios que aporta.
-Postres muy dulces en mínimas cantidades.
-Carnes rojas y legumbres
-Pescado en cantidad

En esta dieta las grasas son de origen vegetal que aportan nutrientes propios de los alimentos que incluye este plan y fortalecen el sistema nervioso por los ácidos grasos omega 3 que contiene. Desarrollar una actividad deportiva en buenas condiciones físicas, requiere ser acompañada de la dieta mediterránea que por sus resultados, sigue demostrando ser la más completa y saludable. Los expertos en nutrición aconsejan seguir este régimen a quienes participan en maratones. Para conseguir el objetivo planteado antes y después de esta actividad, los especialistas consideran que es importante:
-Comer con la familia o con amigos, porque el componente social que aportan ayuda a prevenir enfermedades mentales.
-Disponer de horarios de comidas ordenados, compaginados con la maratón y las prácticas.
-Evitar conductas alimentarias que conduzcan a comportamientos repetitivos.
-Alimentarse con las cantidades adecuadas sin excederse, para mantener un apetito normal.
-Evitar comidas rápidas, grasas trans, refrescos que no son naturales como el zumo de naranja ecológica y los cárnicos procesados.

El plan que propone la dieta mediterránea es el más utilizado, para mantener el buen estado atlético al potenciar una mayor sensación de control, que se pone de manifiesto en la maratón. Una competición que depende de la preparación previa y el buen estado de salud que se consigue con esta excelente dieta. La buena alimentación es la clave para rendir en el deporte, siguiendo esta dieta tanto para practicar maratones amateur como profesionales. Los deportistas conocen estas ventajas y por eso incluyen verduras y frutas en su alimentación.
En los campos donde cultivamos nuestras excelentes naranjas, kakis y mandarinas de Naranjas con Sabor, cultivamos con procesos tradicionales para brindar a todos los deportistas una fruta natural que llega desde nuestros cultivos hasta sus mesas.

 

La naranja en la gastronomía

En Naranjas con Sabor consideramos que la naranja es un ingrediente de gran versatilidad y muy sabroso, incorporándose a diversos platos elaborados en formas de zumo de naranja, salsas o ralladuras. Se integra a la perfección en tragos, bizcochuelos, cócteles, budines, dulces, y preparaciones diversas. Aplicada de maneras muy distintas aporta aroma a las comidas y se usa como aliSe integra a la perfección en tragos, bizcochuelos, cócteles, budines, dulces, y preparaciones diversas.mento en pieza entera o zumo, pero también como condimento con combinaciones variadas.Se integra a la perfección en tragos, bizcochuelos, cócteles, budines, dulces, y preparaciones diversas.

beneficios-de-comer-naranja

Los mejores amigos de la naranja para acompañar la elaboración de los alimentos, son:
-Jengibre: es un condimento que se utiliza como una especie muy valorada por sus conocidas propiedades medicinales y gastronómicas. Se utiliza desde hace siglos en la medicina china y se emplea junto con la naranja para preparar comidas, realizando preparaciones con distintos cítricos especialmente en platos con naranjas. Un condimento que tiene su origen en Asia y se cultiva en todas partes del mundo como la naranja. El ingrediente ideal es el jengibre, porque puede ser fresco o rallado para acompañar los platos de carne de aves con naranja y en el sector de la pastelería es la combinación más adecuada para las magdalenas.

-Chocolate: un dulce perfecto que combina con frutas como la naranja en todo tipo de platos. En 2012 las investigaciones científicas de ESADE en España, seleccionaron las mejores combinaciones que se daban con frutas y chocolate, incorporando en un sistema artificial de inteligencia cerca de 100 frutas que lograron repetir en las experiencias de los pasteleros siempre relacionadas con el chocolate. Consiguieron que la naranja sea la mejor combinación, en relación con otros cítricos que la siguieron como la mandarina. Ejemplo de ello, son las conocidas cáscaras de naranja bañadas en chocolate o el pollo con salsa de chocolate y naranja que se convierten en los platos más solicitados en gastronomía.
-Vainilla: usada para combinar los alimentos con naranjas naturales pero también se usa en aromaterapia y perfumería, presentada en extracto la vainilla se une con la naranja. Este extracto proviene de una planta de México que es una orquídea trepadora, usada en el sector culinario y también en perfumería.
Naranjas y recetas
La fruta que se obtiene del naranjo en nuestros campos  es símbolo de la vitamina C tanto para degustar en gajos, como para beber en zumo y participar en la cocina. Perfuma el paladar y endulza, manteniendo su contenido de magnesio, agua, potasio y ácido fólico. La cantidad de fibra soluble que contiene es muy significativa. Cuando se realiza zumo de naranja se recomienda añadir la pulpa, para evitar la pérdida de esta sustancia. Un ingrediente excelente para distintas preparaciones, como:
Mermelada casera
Ensaladas
Bizcochos de naranjas
Salsas agridulces
Alas de pollo marinadas con naranja
Helados
Batidos
Trucha y lomo de cerdo a la naranja
Tartas de naranja
Pato a la naranja
Arroz con leche a la naranja
Crema de naranja
Cupckaes de naranja

Recetas increíbles y una lista innumerable de presentaciones en platos muy sabrosos, que incorporan en sus recetas las naranjas como producto principal. Deliciosas preparaciones entre las que sobresale la mermelada de naranja; si es amarga aumenta el placer de que se deshaga en la boca. Los ingredientes que dan sabor y se complementan con el cítrico que producimos, valioso también en otros sectores como la perfumería por su uso como aceite esencial de naranjas.

Naranjas con Sabor acerca el producto natural que cultivamos en nuestros campos con la calidad que espera el cliente, para combinar sus platos más sabrosos.

Naranjas_calidad

Las naranjas que cultivaban nuestros abuelos y su respeto al entorno natural

Ahora que ya estamos en primavera, y más porqué han venido unos esperadísimos días de lluvia, toca comenzar a preparar los árboles y los campos de naranjas para la próxima temporada. Y justo en estos días, es inevitable ver y comparar las diferentes técnicas que se emplean en las parcelas de cultivo que llenan buena parte del territorio municipal de Alzira.

Tal y como os hemos podido comentar en otras ocasiones, en Naranjas con Sabor apostamos por la agricultura integrada. ¿Qué quiere decir esto? Somos partidarios de cultivar nuestras naranjas y mandarinas, pero siempre respetando al máximo todo el entorno y manteniendo técnicas que utilizaban nuestros abuelos.

Naranjas_calidad

Abono natural, el estiércol, y urea para el suelo

En las noticias del tiempo, se anunciaba lluvia para la semana de fallas. Esto se presentaba como una perfecta oportunidad para echar abono natural en el suelo de nuestros campos de naranjas y mandarinas, puesto que con la lluvia nos aseguramos que todos los nutrientes del abono empapen poco a poco en el suelo. Y lo que es más importante, empapen y nutran el suelo, pero sin que esta materia orgánica suponga un contaminante transportado con el agua hacia los acuíferos.

El estiércol, está compuesto de materias primas animales, de excrementos. Lo que lo convierte en una fuente con altos niveles de nitrógeno y fósforo, es decir dos de los elementos químicos básicos para el metabolismo de las plantas. De manera que siempre se ha utilizado para devolverle al suelo su fertilidad natural y, así, estimular la maduración y el sabor de las naranjas, mandarinas, limones, etc. Sin embargo, hoy en día y con la pérdida de la agricultura extensiva, hay que tener mucho cuidado con el estiércol que se vende ya que puede contener contaminantes debidos a antibióticos o fertilizantes que se utilizan en la ganadería.

Un factor que ha hecho disminuir su uso es la escasa compatibilidad con la mecanización del campo. La aplicación del estiércol únicamente admite dos herramientas: la carretilla y las manos.

Dentro del Código de Buenas Prácticas Agrarias, también se contempla la urea. Se trata de un fertilizante nitrogenado simple, que se aporta al suelo para que las plantas alcancen un desarrollo óptimo y, al mismo tiempo, que la producción agrícola sea sostenible. Su fin es reemplazar, en el suelo, los nutrientes que absorben los árboles y las plantas durante su desarrollo.

Sin embargo, el uso de la urea está considerado como una buena práctica puesto que la otra alternativa son los fertilizantes fosfatados. Estos están considerados altamente contaminantes, ya que cuando se filtran en el perfil del suelo y alcanzan las aguas subterráneas, éstas se contaminan y puede derivar en la aparición de algas.

Estos dos elementos son utilizados en los campos en los que se cultivan las naranjas, las mandarinas y los kakis de Naranjas con Sabor. Son dos de las técnicas transmitidas por nuestros abuelos y que nos permiten serviros las frutas de temporada con el mejor sabor.