Los cítricos alimentos esenciales de la dieta

24 ago zumo_citricos

Los alimentos con vitamina C, minerales y fibras son los más apropiados para una dieta sana, porque está demostrado que tienen efectos benéficos para mejorar el bienestar. En el caso de los cítricos la naranja tiene gran protagonismo, cuando se trata de piezas enteras o zumos naturales al igual que las sabrosas mandarinas, que producimos en Naranjas con Sabor.

En la dieta mediterránea se incluyen como alimentos esenciales los cítricos y se imponen en todo régimen saludable. Son consumidos especialmente durante el invierno que coincide con la época de maduración de las mandarinas, naranjas, pomelos y limones. La mayor concentración de vitamina C se encuentra en estas frutas cuando se las consume en estado natural, por eso se recomienda tomar en cantidades generosas para combatir catarros y otras muchas afecciones. Un zumo de naranja natural diario por las mañanas evita riesgos de enfermedades cardiovasculares, actúa como antioxidante y previene el cáncer. Las propiedades depurativas ayudan en caso de fisuras de los huesos.

Jugo de naranja diario
Estudios recientes sobre las propiedades de los cítricos, concluyen en que los nutrientes de estás frutas ingeridas crudas y también en zumos, cumplen un importante papel en las afecciones del corazón y reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer. En el caso de las dietas para adelgazar equilibran el peso. Nuevas investigaciones demuestran que el consumo de naranjas sumado a la actividad física, favorece la reducción de grasas además de ser una fuente natural de sodio y potasio. Un alto contenido de vegetales y frutas es la propuesta que mejor se adapta también a los deportistas de elite.

En Naranjas con Sabor acompañamos a nuestros clientes para prevenir distintas afecciones, que se pueden evitar con las deliciosas naranjas que hacemos llegar a la mesa de nuestros clientes, como por ejemplo:
-Piedras en el riñón
-Infartos que se reducen un 19%
-Niveles de colesterol “malo”
-Presión arterial
-Resfriados
-Tránsito intestinal

Consejos importantes
-Los cítricos purifican el organismo cuando se bebe un zumo durante el desayuno, porque el organismo elimina las sustancias tóxicas y mejora el tránsito intestinal.
-Las posibilidades de evitar la obesidad en un 14%, tiene relación directa con el zumo natural de naranjas todos los días.
-Evita la oxidación celular porque logra retardar el envejecimiento, acompañando de otras frutas y verduras con esta propiedad antioxidante.
-Combinar el zumo natural de naranjas con lentejas, jamón ibérico y carnes, cuando se trata de mejorar la anemia por su aporte de hierro.
-En personas con problemas de piel es importante la creación de colágeno que se consigue con las naranjas, para conservar en buen estado los tejidos epiteliales.
-Mejora la pérdida de visión al prevenir las cataratas por la vitamina C de los cítricos.
-Previene el cáncer según los nuevos estudios realizados en pacientes.
-Consumir cítricos es fundamental para evitar problemas de indigestión al beber zumo de naranja.
-Disuelve los ácidos por las propiedades alcalinizantes de estas frutas, purificando la sangre impidiendo que se formen cálculos renales.
-Recomendado por los profesionales en caso de arteriosclerosis porque mejora la circulación sanguínea, evitando los trombos en el cerebro.

Hábitos saludables para una vida plena

habitos 1

Los buenos hábitos dependen de muchos factores y se pueden conseguir siguiendo algunas pautas. Desde Naranjas con Sabor acompañamos a nuestros clientes con la mejor información, porque no es suficiente realizar ejercicios físicos o contar con una dieta ideal. El bienestar general de las personas depende de los hábitos diarios, que forman parte de nuestra vida.

En el buen estado de salud influyen muchos factores, además de una adecuada alimentación con productos naturales como nuestras naranjas, llevadas directamente del árbol a su mesa. Es importante tener en cuenta que una buena dieta sumada a la actividad física semanal, conserva la salud pero se necesita equilibrio y bienestar general. Estos son los hábitos más conocidos pero existen otros que se deben seguir, para evitar repetir conductas nocivas y son:

Asumir el control de la salud: los seres humanos somos responsables de mantener el buen estado físico y psíquico. Es fundamental dedicar tiempo para adquirir nuevos hábitos personales y cuidar nuestro cuerpo sin esperar sentir una dolencia para acudir al médico.

Descansar olvidándose del reloj: en estos cambios de costumbres, será necesario dormir sin preocuparse por la hora. Es indispensable dormir lo suficiente sin controlar que sean 8 horas, porque estos hábitos no son reglas estandarizadas sino que es preciso dormir las horas que el cuerpo necesita.

-Alimentación: lo ideal es comer productos naturales como nuestras deliciosas naranjas, cultivadas de forma natural sin pesticidas. Se recomienda no ingerir alimentos en exceso cuando no se tiene apetito. Escuchar al cuerpo y llevar a cabo una desintoxicación completa una vez a la semana, a base de zumo de naranjas naturales es lo más aconsejable.

-Pensamientos positivos: los mensajes que se reciben durante todo el día, tanto del entorno como de los pensamientos, influyen en muchas ocasiones de manera negativa. Tener el control implica relativizar los problemas, pensar en positivo y mantener la estabilidad emocional para favorecer el aparato circulatorio y el sistema inmunológico. Evitando el estrés con los pensamientos positivos a diario, la mente y el cuerpo se acostumbran rápidamente a una mejor asimilación de las circunstancias externas e internas.

Jornadas de trabajo agradables: el tiempo que permanecemos en el entorno laboral puede presentar dificultades en las relaciones interpersonales. Las reacciones, actitudes y equilibrio forman parte de los hábitos saludables, por lo cual, es importante centrarse en los aspectos del trabajo y el entorno que generan confianza o sensación de comodidad. En este plano se aumentan las expectativas día a día, quedando en segundo lugar los aspectos negativos.

Elegir correctamente las relaciones: es un hábito principal para evitar el contacto, con personas consideradas tóxicas por su negatividad, mal humor, etc. La salud es lo más importante y la cercanía a esta clase de individuos, bloquea los pensamientos positivos, así como el control que se intenta tener en otros aspectos de la vida. En determinadas situaciones cuando no se pueden apartar a estas personas, será importante limitar el espacio y tiempo de contacto con ellos.

El optimismo es la parte fundamental de los hábitos saludables que se pretenden alcanzar. En Naranjas con Sabor recomendamos nuestro producto estrella, las sabrosas y jugosas naranjas que producimos, para llevar cada mañana a la mesa un buen hábito que fortalece con sus vitaminas y nutrientes a nuestros clientes. Contribuimos a mantener el bienestar a través de una propuesta sana que beneficia el cuerpo y la mente.

 

Piel tersa y bronceado con Naranjas

01189g-alimentos-lograr-bronceado-perfecto

La fruta que producimos en Naranjas con Sabor es un cítrico especial para preparar la piel en el verano, cuando se busca conseguir un bronceado perfecto. Los beneficios de las naranjas se deben a sus propiedades como aceites esenciales, flavonoides y vitamina C. Además de sus conocidos factores para conservar una buena salud el consumo de naranja está probado contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación, reduce el colesterol, protege el estómago y el hígado, disminuye los triglicéridos, mejora el cabello y es antioxidante.

Las naranjas son recomendadas durante el desarrollo de los huesos, encías, dientes y cartílagos, por lo cual es ideal para los niños entre muchas ventajas más. En la piel tiene usos terapéuticos por ser un buen cicatrizante, interviniendo durante la temporada del verano para conseguir el tono de piel moreno tan deseado. Cuando se busca lucir un bronceado por más tiempo, hay que preparar la piel inclusive antes de la llegada del calor consumiendo naranjas en pieza o zumo. Una alimentación sana que cumple una función primordial, para que la piel se adapte a la llegada de los primeros rayos de sol.

La vitamina C que contiene esta fruta estimula la producción de colágeno que mejora la epidermis aportando suavidad y luz, se convierte en la mejor aliada cuando se expone al sol. Todas las verduras y frutas que contienen betacaroteno son especialmente recomendadas, como: tomate, espinacas, perejil, zanahoria, brócoli o acelgas. Es la sustancia que consigue estimular la melanina y que actúa como un filtro natural para evitar los daños que producen los rayos UV.

Bronceado natural 100%
Un buen bronceado requiere una buena alimentación para adaptar la piel a la luz solar, consumiendo una vez al día las sabrosas naranjas que producimos y llevamos a la mesa de nuestros clientes desde Naranjas con Sabor. Playa, descanso, sol, diversión y verano con un color ideal en la piel gracias al efecto de nuestra fruta estrella, que preparan para lucir un moreno perfecto este verano. Una tarea interna y externa que se logra con varios alimentos como frutas o verduras, que regulan las vitaminas del organismo y contribuyen a cuidar la piel de los agentes externos.

La principal sustancia que mejora la salud de la piel es la síntesis de colágeno, que se encuentra en las vitaminas B, E y C de las naranjas, un gran aliado para la piel en el verano. Un rico zumo durante las mañanas aporta las sustancias necesarias, para obtener un buen color en la playa o piscina y mejora el funcionamiento del tránsito intestinal, previene enfermedades por sus propiedades antioxidantes y aporta energía para disfrutar plenamente de la temporada veraniega.

El cuidado del cuerpo desde dentro es la mejor forma de lucir un bronceado ideal, en la época más esperada del año.

Tips para un color moreno perfecto

Zumo de naranja todos los días durante el desayuno.

-Exfoliar la piel con guante de tela.

-Aplicar bronceador en todo el cuerpo especialmente en los pliegues de los codos, rodillas y cuello.

-Tomar sol en horas recomendadas sin excederse para evitar daños en la epidermis.

-Hidratar la piel con cremas nutritivas después de sol.

 

Principales claves de los naranjos

Naranjas ecologicas
La temporada de venta de naranjas ha finalizado, pero en Naranjas con Sabor encaminamos la poda de nuestros árboles frutales, para conseguir una estructura adecuada y mejor fructificación. Las tareas agrícolas como la poda son fundamentales, para cumplir con nuestros objetivos de producir un fruto ecológico en perfectas condiciones.
Características de la poda
En la recolección de naranjas el cultivo es importante para seguir dando frutos con el mismo sabor, que desarrolla una modificación parcial de forma natural en la plantación. Sus efectos inmediatos y a largo plazo condicionan la floración pero también el fruto del naranjo. Cuando se realiza la poda se busca una alta productividad en estos árboles y se destaca esta acción típica de la agricultura por sus objetivos, que son:
-Mayor calidad en las naranjas
-Control de la productividad
-Aumento del aprovechamiento de recursos
-Control de la forma del árbol durante su crecimiento
-Mejor distribución de las naranjas
-Mayor cantidad de nutrientes en el fruto
Tipos de poda
En nuestros campos no se improvisa la poda del naranjo, sino que realizamos una correcta planificación para obtener los mejores resultados en la poda de estos cítricos. Desde que se plantan los árboles en Naranjas con Sabor realizamos la poda a partir de los tres años de su plantación, no antes, dependiendo del tipo que puede clasificarse en:

Poda de formación: se realiza en las ramas principales que se encuentran ubicadas en diversas zonas del naranjo, elegidas por nuestros profesionales quienes seleccionan en base a la estructura. Eliminamos la primera floración y frutos para una mejor formación del árbol. Los brotes se encausan todo el año quitando ramas del interior para dejar pasar la luz, recortándose a una altura de 50 a 80 centímetros para mejorar el crecimiento de las ramificaciones secundarias.

-Poda de fructificación: orientamos el crecimiento de las naranjas hacia afuera para que penetre la luz en cualquier período del año, preferentemente después de la recolección y antes de la primavera. El procedimiento lo realizamos eliminando las ramas muertas y las que se cruzan en el interior del naranjo. Luego quitamos los chupones y vegetación innecesaria partiendo de tallos bien situados, para que siga creciendo perfectamente.

-Poda de rejuvenecimiento: renovamos el viejo árbol en primavera o bien en otoño cortando las principales ramas por encima de la ramificación general. El riego abundante y abono ecológico en tallos principales, favorece el rejuvenecimiento. Podamos suprimiendo primero las ramas que hayan crecido en exceso, eliminando las más débiles o cruzadas. Un trabajo cuidado por nuestros agricultores con experiencia que se dedican a cada rama en especial.
En la poda clasificamos los trabajos de acuerdo al ramaje que quitamos, diferenciándose en poda ligera cuando eliminamos el 10% de las ramas. Denominamos como genérica o normal cortando el 20% del material, dejando paso a la luz en el naranjo. La poda intensa es la que alcanza el 30% de la vegetación, regulando la producción para alcanzar una gran floración y se llama poda muy intensa, cuando cortamos el 50% del vegetal para renovar la copa, lo realizamos para cambiar la variedad.
Naranjas con Sabor se preocupa por brindar a sus clientes la más alta calidad en las naranjas, cuidando todos los detalles de la poda con una intervención en perfectas condiciones, trabajando a diario en nuestros campos de forma tradicional. Conocemos la tarea agrícola desde hace varios años, cultivando una fruta ecológica que llega a la mesa de quienes nos eligen por el sabor, zumo y por ser el producto natural mejor valorado del sector.

 

Consejos para mantener el peso en vacaciones

Orange-Juice-And-Fruits-Fresh-Wallpaper-HD

En Naranjas con Sabor sabemos cómo acompañar el verano, con las deliciosas naranjas que producimos en nuestros campos y que llegan a la mesa de nuestros muchos clientes. Durante las vacaciones el relax además de los cambios de horarios, hábitos o pautas para una buena alimentación que se dejan de lado, son las causas del aumento de peso.
Claves para no engordar
En esta época de calor quienes buscan mantener la línea y estética tienen que valerse de una buena alimentación, disfrutando de los productos de verano. Los nutricionistas recomiendan evitar ingestas de alimentos que contengan más calorías, porque el aumento en el peso será inevitable. Los consejos más importantes sobre los alimentos que se pueden consumir sin engordar, son:
-Verduras y legumbres de estación
-Carnes magras como el pescado, pollo o ternera cuando son suaves en grasas.
-Arroz, patata y pasta, en ensalada solamente tres veces por semana en raciones moderadas.
-Gazpachos
-Ensaladas variadas
-Frutas frescas de verano
-Zumos naturales de naranja

Evitando los dulces y helados, alimentos fuera de las comidas o reduciendo el pan el equilibrio en el peso está garantizado. Practicar ejercicios y actividades físicas durante los días de vacaciones como remo, natación, surf, etc., siempre que sean moderados, son de gran ayuda para no engordar. Es importante evitar el sedentarismo tan perjudicial para la salud y descansar del estrés acumulado durante el año.

Calorías de las frutas antes o después de comer
Los mitos sobre la ingesta de frutas son desmentidos por los dietistas, porque tienen las mismas calorías en cualquier momento. Por este motivo los especialistas recomiendan consumir tres raciones durante el día, sin importar el orden, porque se ingieren la misma cantidad antes o después. Las campañas de alimentación en este verano promueven desterrar los mitos sobre la alimentación y determinados productos.

Los médicos reconocen que se pueden presentar determinados casos, en los cuales se tiene que recomendar el orden del consumo de las fruta. Así en personas que se encuentran cumpliendo un plan de adelgazamiento, es preferible tomar las frutas como nuestras naranjas antes del almuerzo o cena, para conseguir una sensación de saciedad. Las frutas después de comer no provocan mala digestión, como se pensaba al aceptar este mito. Los ácidos que pueden tener no dificultan el proceso digestivo. Cuando sienta mal la ingesta de una determinada fruta, es preciso analizar las causas confirmando alguna enfermedad, de lo contrario esta teoría no tiene sustento.

En España ha crecido notablemente el consumo no solo de frutas, sino también de pescados y verduras aumentando las compras. Las ventas de postres, bollos o bebidas, han disminuido según los últimos análisis y estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha realizado una estadística entre personas de 25 a 74 años para analizar la orientación de su alimentación. El resultado de estos datos demuestra que en los últimos años, son más receptivos para adquirir nuevos hábitos saludables.

Mantener el peso en vacaciones ayuda a sentirse mejor en cuanto al estado general de salud y el atractivo físico para lucir siempre perfectos en la playa. En Naranjas con Sabor estamos presentes aún en vacaciones con datos de interés general, recordando las ventajas de nuestra fruta estrella la naranja.

1410201427

Dieta mediterránea antes y después de la maratón

deporte dieta mediterranea

La actividad física de quienes se preparan para una maratón, requiere una alimentación adecuada para obtener los mejores resultados. Naranjas con Sabor siempre cerca de los deportistas comparte el placer de las naranjas que son su fruta estrella y forman parte de todos los planes de alimentación.
Beneficios de la dieta mediterránea
En España esta dieta es recomendada antes y después de la actividad física por sus beneficios para la salud. Las principales características de este plan son recomendadas por los médicos, para mantener una vida sana cuando se realizan deportes, especialmente maratones, destacándose por:
-Favorecer el adelgazamiento
-Mantener un equilibro nutricional
-Prevenir enfermedades cardiovasculares
-Evitar los síntomas de la ansiedad, depresión y trastornos de ánimo.
-Disminuir el estrés
Nutrición y ejercicio
La salud física y mental de las personas que participan en maratones en su localidad o bien a nivel nacional, depende de una buena alimentación que conserve el mejor estado de bienestar. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad recomienda la dieta mediterránea y el deporte en cualquiera de sus actividades, como la perfecta combinación para alimentar la felicidad.

La relación que ha existido siempre entre nutrición y salud mental, reside en el punto de equilibrio que proporciona la dieta mediterránea que incluye:
-Productos vegetales como verduras, frutos secos, legumbres y frutas como las naranjas.
-Aceite de oliva virgen, semillas de lino y de sésamo.
-Cereales como el trigo, importante en esta dieta.
-Bebidas como el zumo de naranja natural por los beneficios que aporta.
-Postres muy dulces en mínimas cantidades.
-Carnes rojas y legumbres
-Pescado en cantidad

En esta dieta las grasas son de origen vegetal que aportan nutrientes propios de los alimentos que incluye este plan y fortalecen el sistema nervioso por los ácidos grasos omega 3 que contiene. Desarrollar una actividad deportiva en buenas condiciones físicas, requiere ser acompañada de la dieta mediterránea que por sus resultados, sigue demostrando ser la más completa y saludable. Los expertos en nutrición aconsejan seguir este régimen a quienes participan en maratones. Para conseguir el objetivo planteado antes y después de esta actividad, los especialistas consideran que es importante:
-Comer con la familia o con amigos, porque el componente social que aportan ayuda a prevenir enfermedades mentales.
-Disponer de horarios de comidas ordenados, compaginados con la maratón y las prácticas.
-Evitar conductas alimentarias que conduzcan a comportamientos repetitivos.
-Alimentarse con las cantidades adecuadas sin excederse, para mantener un apetito normal.
-Evitar comidas rápidas, grasas trans, refrescos que no son naturales como el zumo de naranja ecológica y los cárnicos procesados.

El plan que propone la dieta mediterránea es el más utilizado, para mantener el buen estado atlético al potenciar una mayor sensación de control, que se pone de manifiesto en la maratón. Una competición que depende de la preparación previa y el buen estado de salud que se consigue con esta excelente dieta. La buena alimentación es la clave para rendir en el deporte, siguiendo esta dieta tanto para practicar maratones amateur como profesionales. Los deportistas conocen estas ventajas y por eso incluyen verduras y frutas en su alimentación.
En los campos donde cultivamos nuestras excelentes naranjas, kakis y mandarinas de Naranjas con Sabor, cultivamos con procesos tradicionales para brindar a todos los deportistas una fruta natural que llega desde nuestros cultivos hasta sus mesas.