Cuidados para mejorar el corazón

12 diciem

Las estadísticas sobre la salud de las personas alertan sobre los cuidados para potenciar el corazón, evitando hasta el 70% de muertes por ataques cardíacos.

Consejos sencillos para cuidar el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son causa de mortalidad, siendo la primera razón de fallecimiento anual al alcanzar a 120.000 personas.

En España cerca del 30% de pacientes mueren por estas patologías, superando incluso las defunciones por problemas respiratorios y cáncer. Los casos de miles de personas con estas dolencias se pueden mejorar y evitar con métodos de prevención, cambiando el estilo de vida para adoptar hábitos saludables mediante dietas específicas y actividades deportivas.

La Fundación del Corazón y Sociedad Española de Cardiología con su lema “Potencia tu vida”, recomiendan pautas fundamentales procurando mejorar las condiciones vitales del paciente:

-Actividad física para el corazón

Las prácticas reducen las dolencias cardíacas manteniendo el buen estado y para conseguirlo será preciso seguir estos consejos:

  1. Caminar, bailar y realizar deportes, también tareas domésticas.
  2. Entrenamientos durante cinco días de la semana de forma moderada, como mínimo durante 30 minutos.
  3. Divertirse compartiendo con los amigos y familiares los ejercicios.
  4. Subir escaleras, andar o pasear en bicicleta en vez de trasladarse en coche, para mantenerse activo en todo momento.
  5. Consultar al especialista antes de iniciar cualquier rutina deportiva.

-Alimentación para el corazón

El régimen alimentario adecuado es básico para fortalecer las energías con estas recomendaciones:

Sustituir dulces por el consumo de frutas frescas, como las naranjas y mandarinas 100% naturales que comercializamos en Naranjas con Sabor.

Evitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y grasas.

Planificar una dieta con productos ecológicos completamente frescos, consumiendo cinco verduras y frutas al día, también se pueden incluir porciones deshidratadas, enlatadas o congeladas en menores cantidades.

Limitar las bebidas alcohólicas según las indicaciones del médico, preferentemente un vaso de vino al día.

Elaborar las comidas en el hogar para contar con alimentos saludables en el trabajo y colegio.

-Mejorar la salud del corazón

Las razones más importantes para amar nuestro corazón y dejar de fumar responden a una decisión vital que se entiende mejor, cuando se conocen estas circunstancias:

  1. Reducir el riesgo de patologías coronarias después de 2 años de dejar el tabaco.
  2. Recuperar el bienestar a los 15 años de eliminar el cigarrillo, manteniendo el mismo porcentaje de riesgo que las personas no fumadoras, respecto a las enfermedades del corazón.
  3. Potenciar la salud de familiares y amigos expuestos al humo, evitando que sea causa de afecciones cardíacas, dejando de fumar.
  4. Solicitar al profesional de confianza los métodos necesarios para evitar el tabaco y consultar los distintos programas de ayuda que existen actualmente para abandonar el tabaquismo, también las empresas cuentan estas opciones y los diversos puestos de trabajo.

En Naranjas con Sabor colaboramos con la salud de nuestros clientes, ofreciendo las mejores naranjas y mandarinas 100% naturales. Consulte las ventajas en la tienda online para realizar su pedido y recibir en su domicilio las deliciosas naranjas que comercializamos.

12 dici

14 marzz

23 enerr

Cambios en el aparato cardiovascular con el deporte

23 enerr

El ejercicio físico provoca importantes modificaciones en las funciones cardiovasculares, cuando se realiza ejercicio se producen cambios súbitos y temporales, originando una respuesta compleja capaz de recuperar las condiciones normales en poco tiempo.

Modificaciones cardiovasculares con el ejercicio físico

Las demandas de nutrientes y oxígeno aumentan durante los ejercicios, razón del incremento en el flujo sanguíneo debido al gasto cardíaco que se produce. Este consumo será proporcional a la intensidad de las actividades físicas desarrolladas, también al tiempo y carga generando mayor consumo energético en el organismo.

El excesivo consumo de O2 requiere una respuesta cardiovascular adecuada, especialmente en ejercicios dinámico-isotónicos donde se estimulan las funciones motoras del cerebro, necesarias para el impulso de los tendones y músculos que participan en cada ejercicio.

Esta actividad realizada de forma rutinaria y progresiva envía información al hipotálamo localizado en el cerebro, consiguiendo una respuesta adrenérgica directa en los vasos sanguíneos y el corazón. Los receptores cardíacos incrementan así las contracciones de los músculos y frecuencia cardíaca, también del volumen de latidos.

Respuesta que influye en la respiración, sudoración, termorregulación y disipación de calor a través de la vasodilatación cutánea que se incrementa, consiguiendo una temperatura media interna. Los niveles hormonales responden a las actividades y ejercicios condicionando el retorno venoso que se promueve en la sangre, mediante las distintas contracciones realizadas en las piernas y brazos.

La influencia en todas partes del cuerpo es importante junto a los movimientos respiratorios, que provocan un incremento notable en el riego sanguíneo a nivel torácico y favorece el corazón. Las características de este incremento en el ritmo cardíaco potencian el volumen de los latidos, junto a las ventajas de aumentar el gasto cardíaco.

El ejercicio estático-isométrico ayuda a mejorar también la respuesta cardiovascular, cuando se realizan levantamiento de pesas moderadas, desarrollando una alta resistencia a nivel vascular periférico, beneficioso para incrementar la tensión arterial diastólica.

Las contracciones miocárdicas, frecuencia del ritmo cardíaco y tensión arterial sistólica reciben esta respuesta al estímulo simpático, sobrecargándose las funciones cardiovasculares con este tipo de ejercicios musculares que dependen de mayor fuerza y no se recomiendan para un ejercicio saludable.

Los esfuerzos realizados en el deporte con elementos de sobrecarga en la actividad intensa, produciendo un descenso en la frecuencia cardíaca en reposo y modifica la frecuencia máxima. Los índices elevados de resistencia que requieren las pesas en el momento del ejercicio, disminuyen en reposo la tensión arterial.

Los índices de sobrecarga deben ser controlados para no someter al corazón a esfuerzos, que pueden dañar la frecuencia cardíaca evitando una respuesta cardiovascular normal y efectiva.

La buena alimentación influye en el desempeño físico consumiendo productos saludables en dietas equilibradas, recomendadas por el médico especializado en corazón para mejorar la respuesta deseada.

En Naranjas con Sabor aportamos a nuestros clientes las mejores naranjas naturales, productos indispensables para aportar los cambios necesarios al aparato cardiovascular sumándose al deporte, como elemento complementario para un mayor bienestar físico.

23 enero

-15-kg-naranjas-de-zumo

9 eneroo

¿Cómo mejorar el rendimiento cerebral con frutas naturales?

9 eneroo

Los alimentos 100% naturales ayudan a mejorar la concentración y disminuir los niveles de estrés, favoreciendo la actividad del cerebro y su rendimiento.

Alimentos básicos para potenciar el cerebro

Potenciar la memoria es posible mediante la ingesta de frutas naturales, seleccionando también verduras frescas imprescindibles en una dieta equilibrada. El consumo de alimentos con altos contenidos de potasio y agua como las alcachofas evitan la retención de líquidos, un factor necesario para controlar la buena salud y mejorar el rendimiento intelectual.

Las principales actividades recomendadas para fortalecer los niveles de actividad cerebral son los ejercicios matemáticos, lectura constante y resolución de puzles, sumándose a las dietas saludables si se pretenden lograr resultados positivos en menos tiempo.

El menú de un régimen alimenticio natural incluye productos y alimentos naturales, sobresaliendo entre los más relevantes:

Naranjas y mandarinas: el contenido elevado de antioxidantes en estas frutas frescas, además de la conocida vitamina C, resulta básico para incorporar en las dietas y potenciar el rendimiento del cerebro. El consumo diario de estos alimentos 100% ecológicos está garantizado, realizando su pedido en Naranjas con Sabor.

Nueces: reconocidas por mantener los nutrientes, como: grasas omega 3, ácido fólico, vitamina E, melatonina, neuroprotectores y antioxidantes. La salud mental requiere estas proteínas y componentes de forma regular ligados a las lipoproteínas, especialmente por inhibir el proceso oxidativo normal de las células que conllevan padecimientos, como la arterosclerosis por ser un fruto rico en antioxidantes llamados polifenol.

Cúrcuma: conocida como planta medicinal en la cultura china, es consumida en polvo estimulando el sistema nervioso, favorece el estado anímico y sistema inmune del organismo, además de aumentar la serotonina.

Brócoli: la salud de las personas mejora sobre todo consumiendo esta verdura, beneficia la memoria por su contenido de antioxidantes. Nuevas investigaciones advierten que el brócoli ayuda en el desempeño cognitivo y protege el cerebro en caso de lesiones, porque sus nutrientes potencian la memorización de este órgano pensante.

Arándanos: las funciones mentales aumentan gracias a la protección que proporciona esta fruta, mejorando los niveles de memoria al proteger las neuronas porque cuenta con las ventajas de acumular la proteína denominada amiloide-beta, evitando posibles riesgos de demencia. Las funciones cognitivas normales, aprendizaje y memoria se incrementan con los flavonoides del arándano, capaces de mantener activo el cerebro en edades avanzadas.

Té verde: especialistas analizan el extracto de té verde y revelan que este producto mejora la actividad cognitiva, estimulando las ondas cerebrales durante el trabajo, manipulación de datos y recuerdos a corto plazo. La capacidad de aprendizaje crece con estos componentes del té verde, que facilitan la concentración de estudiantes y trabajadores.

El rendimiento cerebral con productos naturales se potencia con las ventajas de consumir alimentos frescos, recomendados por sus propiedades, contenidos elevados de antioxidantes y valores nutricionales que fortalecen las funciones de este órgano.

Solicite sus naranjas en nuestra tienda y disfrute de los beneficios de un producto 100% natural, recolectado en nuestros campos valencianos para ser llevado a la mesa de nuestros clientes.

9 enerro

SONY DSC

SONY DSC

21 Nov

¿Por qué suben las exportaciones de naranjas en España?

21 Nov

El aumento de precios en el mercado internacional y especialmente en Europa, muestra un crecimiento del 8% en las exportaciones de naranjas.

Crecimiento de las ventas a nivel internacional

Los datos de finales de 2015 y principios del año 2016 reportan un incremento considerable de 122,7 millones de euros, más que otros períodos en las mismas campañas anuales.

Las consejerías de Agricultura en Andalucía y Valencia que son las principales regiones exportadoras de naranjas, reconocen el aumento en el volumen de naranjas exportadas con cantidades cercanas a las 200.000 toneladas.

En la actual campaña se han registrado cifras superiores por el excelente comportamiento de precios, pese a los productos retirados del mercado que llegan a un valor cercano a los 600.000 euros. Las naranjas vendidas alcanzan un 13,9% con 43.000 toneladas que equivalen los 25 millones.

La iniciativa de los agricultores y el excelente potencial de los cítricos que se producen en nuestro país, permiten un mejor aprovechamiento de estos cítricos tan valorados por su alta calidad en el mercado internacional.

Este producto tiene un valor añadido de sabor y garantía generando empleo en el sector, gracias a la comercialización en otros países de las mejores naranjas, según la valoración a nivel mundial de este rico alimento con importantes elementos nutritivos.

El sello de calidad de diferentes empresas que cultivan la fruta incrementa la demanda tanto en zumos, como en piezas enteras cultivadas naturalmente.

Los consumidores valoran las ventajas y calidad superior que se exporta en Europa, principalmente mostrando un futuro esperanzador para los citricultores españoles de las diferentes zonas de cultivo.

El sector que genera riqueza para estas comarcas aumenta las posibilidades de empleo para muchas familias, debido al aumento de las plantillas que superan en las empresas, hasta los 150 trabajadores en 2016. Estos beneficios importantes para los productores se ponen de manifiesto en la calidad, que se consigue con el proceso ecológico 100% de las naranjas.

En la actualidad Andalucía mantiene 60.000 hectáreas de cultivos y produce más de 1.500.000 toneladas que se exportan a todo el continente europeo, Valencia registra cifras similares al igual que   Córdoba en sus 250.000 toneladas, producidas en sus más de 12.000 hectáreas.

Las ciudades de Sevilla, Huelva y región valenciana son las mayores productoras de naranjas en los diferentes territorios, contando con las siguientes extensiones de cultivos y toneladas exportadas:

  1. Cádiz más de 25.420 toneladas en sus 2.186 hectáreas.
  2. Almería con 110.000 toneladas de este cítrico en 4.707 hectáreas.
  3. Granada exporta cerca de 12.000 toneladas en 873 hectáreas.
  4. Málaga mantiene 63.000 toneladas con 4.509 hectáreas.
  5. Jaén produce 22 toneladas en solo cuatro hectáreas.

Valencia dedica 82.000 hectáreas al cultivo, cerca del 60% a nivel nacional con una excelente producción, superando los 3 millones de toneladas anuales de naranjas.

La producción ecológica de naranjas llega en cada Comunidad Autónoma a cifras elevadas, que demuestran el aumento del 8% este año mejorando las expectativas respecto a años anteriores, porque la superficie ha crecido en más de 6.000 hectáreas frente al año 2015.

21 Novie

21 noviembrr

14 Noviembre

¿Cómo combinar alimentos y potenciar sus propiedades?

14 Noviembre

Las propiedades de los productos se incrementan para mejorar la salud cuando se combinan correctamente. Una mezcla adecuada puede ayudar a potenciar los valores nutricionales, mejorando la dieta al tomar alimentos complementarios.

Combinaciones ideales evitan riesgos de contraer enfermedades, mientras se preparan deliciosos platos con ingredientes saludables, entre los más relevantes para incrementar las propiedades que se consumen, se destacan:

-Cítricos con Avena

El contenido de carbohidratos en los cereales aumenta las energías en el desayuno, cuando se combina con naranja y otros cítricos. Los nutricionistas aconsejan esta mezcla porque genera sensación de saciedad, se incorporan vitaminas B1, B2 y E, con los beneficios de las fibras en todas las frutas cítricas 100% naturales. El valor desintoxicante de esta excelente fuente de vitaminas y minerales es aprovechado por el organismo ayudando en la prevención de patologías cardiovasculares, también reduce el colesterol malo.

-Tomate con Aguacates

El contenido de vitamina E, grasas saludables y antioxidantes, reducen posibles riesgos de padecer cáncer, además de mejorar el sistema inmunológico recuperando las defensas del organismo al combinarse en ensaladas, por ejemplo.

-Ensalada verde y Salmón

Fibras, vitaminas, proteínas y ácidos grasos, son algunos de los nutrientes que se mezclan con los valores antioxidantes, que contiene este rico cóctel tan saludable para disminuir problemas cardiovasculares y mejorar las condiciones de envejecimiento cerebral.

-Té verde con Limón

Desayunar esta combinación combate los síntomas de varias patologías, protegiendo al cuerpo de varias infecciones y enfermedades cardiovasculares, controlando distintos tipos de afecciones. Una bebida perfecta en verano si se toma fría y caliente en temporadas invernales mejorando la salud del corazón, produciendo un aumento en el sistema inmune y otros padecimientos porque contiene flavonoides propios del té verde.

-Melón con Yogur

Las características de estos productos están probados porque mantienen los niveles óptimos de vitaminas C, A y ácido fólico, cuando se mezcla la fruta con cualquier yogur. Recuperar las defensas naturales del cuerpo y mantener al 100% el sistema inmunológico todas las mañanas con las ventajas de estos alimentos, ayuda a mantener una dieta saludable tanto para niños, como adultos o mayores.

-Legumbres y Tomate

Los expertos recomiendan incorporar en los regímenes alimentarios las judías, lentejas y todo tipo de legumbres en las comidas de todos los días. En España la dieta mediterránea tiene como protagonista estas materias primas, utilizadas en la elaboración de distintos platos por su alto contenido proteico de gran valor biológico, tanto en las legumbres como en el tomate.

Efectos muy beneficiosos protegen el sistema digestivo y reducen problemas de cáncer de colon, también eliminan grasas al reducir el peso, ayudando con las proteínas a controlar el apetito brindando sensación de saciedad.

Restablecer la salud con cualquiera de estas combinaciones, es la mejor opción para sentirse bien con una sana alimentación, potenciando las ventajas con el consumo de naranjas 100% naturales. Comprando directamente en nuestra tienda online http://www.naranjasconsabor.com/, los productos llegan a la mesa familiar directamente del árbol cultivadas con procesos ecológicos al mejor precio.

Los-5-alimentos-más-saludables