21 Nov

¿Por qué suben las exportaciones de naranjas en España?

21 Nov

El aumento de precios en el mercado internacional y especialmente en Europa, muestra un crecimiento del 8% en las exportaciones de naranjas.

Crecimiento de las ventas a nivel internacional

Los datos de finales de 2015 y principios del año 2016 reportan un incremento considerable de 122,7 millones de euros, más que otros períodos en las mismas campañas anuales.

Las consejerías de Agricultura en Andalucía y Valencia que son las principales regiones exportadoras de naranjas, reconocen el aumento en el volumen de naranjas exportadas con cantidades cercanas a las 200.000 toneladas.

En la actual campaña se han registrado cifras superiores por el excelente comportamiento de precios, pese a los productos retirados del mercado que llegan a un valor cercano a los 600.000 euros. Las naranjas vendidas alcanzan un 13,9% con 43.000 toneladas que equivalen los 25 millones.

La iniciativa de los agricultores y el excelente potencial de los cítricos que se producen en nuestro país, permiten un mejor aprovechamiento de estos cítricos tan valorados por su alta calidad en el mercado internacional.

Este producto tiene un valor añadido de sabor y garantía generando empleo en el sector, gracias a la comercialización en otros países de las mejores naranjas, según la valoración a nivel mundial de este rico alimento con importantes elementos nutritivos.

El sello de calidad de diferentes empresas que cultivan la fruta incrementa la demanda tanto en zumos, como en piezas enteras cultivadas naturalmente.

Los consumidores valoran las ventajas y calidad superior que se exporta en Europa, principalmente mostrando un futuro esperanzador para los citricultores españoles de las diferentes zonas de cultivo.

El sector que genera riqueza para estas comarcas aumenta las posibilidades de empleo para muchas familias, debido al aumento de las plantillas que superan en las empresas, hasta los 150 trabajadores en 2016. Estos beneficios importantes para los productores se ponen de manifiesto en la calidad, que se consigue con el proceso ecológico 100% de las naranjas.

En la actualidad Andalucía mantiene 60.000 hectáreas de cultivos y produce más de 1.500.000 toneladas que se exportan a todo el continente europeo, Valencia registra cifras similares al igual que   Córdoba en sus 250.000 toneladas, producidas en sus más de 12.000 hectáreas.

Las ciudades de Sevilla, Huelva y región valenciana son las mayores productoras de naranjas en los diferentes territorios, contando con las siguientes extensiones de cultivos y toneladas exportadas:

  1. Cádiz más de 25.420 toneladas en sus 2.186 hectáreas.
  2. Almería con 110.000 toneladas de este cítrico en 4.707 hectáreas.
  3. Granada exporta cerca de 12.000 toneladas en 873 hectáreas.
  4. Málaga mantiene 63.000 toneladas con 4.509 hectáreas.
  5. Jaén produce 22 toneladas en solo cuatro hectáreas.

Valencia dedica 82.000 hectáreas al cultivo, cerca del 60% a nivel nacional con una excelente producción, superando los 3 millones de toneladas anuales de naranjas.

La producción ecológica de naranjas llega en cada Comunidad Autónoma a cifras elevadas, que demuestran el aumento del 8% este año mejorando las expectativas respecto a años anteriores, porque la superficie ha crecido en más de 6.000 hectáreas frente al año 2015.

21 Novie

21 noviembrr

14 Noviembre

¿Cómo combinar alimentos y potenciar sus propiedades?

14 Noviembre

Las propiedades de los productos se incrementan para mejorar la salud cuando se combinan correctamente. Una mezcla adecuada puede ayudar a potenciar los valores nutricionales, mejorando la dieta al tomar alimentos complementarios.

Combinaciones ideales evitan riesgos de contraer enfermedades, mientras se preparan deliciosos platos con ingredientes saludables, entre los más relevantes para incrementar las propiedades que se consumen, se destacan:

-Cítricos con Avena

El contenido de carbohidratos en los cereales aumenta las energías en el desayuno, cuando se combina con naranja y otros cítricos. Los nutricionistas aconsejan esta mezcla porque genera sensación de saciedad, se incorporan vitaminas B1, B2 y E, con los beneficios de las fibras en todas las frutas cítricas 100% naturales. El valor desintoxicante de esta excelente fuente de vitaminas y minerales es aprovechado por el organismo ayudando en la prevención de patologías cardiovasculares, también reduce el colesterol malo.

-Tomate con Aguacates

El contenido de vitamina E, grasas saludables y antioxidantes, reducen posibles riesgos de padecer cáncer, además de mejorar el sistema inmunológico recuperando las defensas del organismo al combinarse en ensaladas, por ejemplo.

-Ensalada verde y Salmón

Fibras, vitaminas, proteínas y ácidos grasos, son algunos de los nutrientes que se mezclan con los valores antioxidantes, que contiene este rico cóctel tan saludable para disminuir problemas cardiovasculares y mejorar las condiciones de envejecimiento cerebral.

-Té verde con Limón

Desayunar esta combinación combate los síntomas de varias patologías, protegiendo al cuerpo de varias infecciones y enfermedades cardiovasculares, controlando distintos tipos de afecciones. Una bebida perfecta en verano si se toma fría y caliente en temporadas invernales mejorando la salud del corazón, produciendo un aumento en el sistema inmune y otros padecimientos porque contiene flavonoides propios del té verde.

-Melón con Yogur

Las características de estos productos están probados porque mantienen los niveles óptimos de vitaminas C, A y ácido fólico, cuando se mezcla la fruta con cualquier yogur. Recuperar las defensas naturales del cuerpo y mantener al 100% el sistema inmunológico todas las mañanas con las ventajas de estos alimentos, ayuda a mantener una dieta saludable tanto para niños, como adultos o mayores.

-Legumbres y Tomate

Los expertos recomiendan incorporar en los regímenes alimentarios las judías, lentejas y todo tipo de legumbres en las comidas de todos los días. En España la dieta mediterránea tiene como protagonista estas materias primas, utilizadas en la elaboración de distintos platos por su alto contenido proteico de gran valor biológico, tanto en las legumbres como en el tomate.

Efectos muy beneficiosos protegen el sistema digestivo y reducen problemas de cáncer de colon, también eliminan grasas al reducir el peso, ayudando con las proteínas a controlar el apetito brindando sensación de saciedad.

Restablecer la salud con cualquiera de estas combinaciones, es la mejor opción para sentirse bien con una sana alimentación, potenciando las ventajas con el consumo de naranjas 100% naturales. Comprando directamente en nuestra tienda online http://www.naranjasconsabor.com/, los productos llegan a la mesa familiar directamente del árbol cultivadas con procesos ecológicos al mejor precio.

Los-5-alimentos-más-saludables

 

31 Octubre

Naranjas del futuro en Valencia

31 octubree

En España la innovación ha llegado también a las naranjas mientras China compra agricultura mundial, recientemente ha adquirido por 40.000 millones de euros Syngenta, considerado el gigante de las semillas a nivel europeo.

Estos datos revelan los grandes avances de la agricultura que encuentran su origen en Valencia, donde el futuro se pone de manifiesto en los campos de Polinyà de Xúquer, actualmente desarrollando la puesta en marcha de la I+D agrícola.

Los ensayos frutales experimentales realizados por la Asociación Valenciana de Agricultores en 500 variedades frutales de cultivos, posicionan nuestro país como el exportador principal en el mundo de hortalizas y frutas.

Actualmente más del 50% de los españoles creen que la agricultura es artesana y manual, pero ésta equivocada imagen se demuestra en los avances obtenidos, por ejemplo:

Sistemas de riego que son guiados por ordenador.

Productos fitosanitarios para curar plantas.

Abonos de alta calidad.

Técnicas modernas de poda.

Injertos innovadores.

Variedades de cítricos a través de mutaciones con procesos de radiación.

El objetivo de esta investigación es la creación de un centro de experimentación, dedicado al sector agrario para que no arruine las cosechas de los agricultores valencianos.

La rentabilidad que se busca en estos cultivos se somete a la demanda internacional de las naranjas, que han aumentado notablemente en los últimos años. Estos estudios procuran la adaptación de frutas tropicales, como los caquis a las temperaturas mediterráneas y las plagas propias de nuestro suelo. Un cultivo emergente en toda la región de Valencia actualmente exportado a Francia, Italia y Alemania con gran éxito.

Los actuales planteos en este estudio sostienen que la agricultura ecológica y tradicional, son igualmente sostenibles confirmando con pruebas técnicas directamente en las parcelas distintas opciones, como ahorro de herbicidas o mallas plásticas en las instalaciones mejorando la aparición de hierbas malas.

Los métodos biológicos de control como evitar los insecticidas son otras propuestas, como implementar en el cultivo bichos contra bichos, siendo la mosca blanca algodonosa una opción perfecta para combatir la parasita, procurando eliminarla con el insecto Cales noacki.

La utilidad de diferentes insectos empleados en el cultivo de forma natural, refuerzan la teoría del futuro utilizando los fitosanitarios en la exterminación de diversas plagas.

Valencia camina hacia el futuro de la mano de la ciencia, convirtiéndose en el frutero del planeta.

La comercialización sin alteraciones endocrinas en los productos fitosanitarios está prohibida en animales y seres humanos, principal razón para diferenciarse por los efectos que producen en los sistemas hormonales.

El principio de precaución incluye acatar las consideraciones de la ciencia, desechando las sustancias dañinas en la agricultura valenciana con alteradores endocrinos. Estos riesgos ponen en duda la eficiencia de la producción en las naranjas del futuro, que se estudian actualmente para aportar nuevas soluciones en los campos españoles.

La regulación de la Unión Europea es muy estricta a diferencia de otros países, donde se permite el uso de productos fitosanitarios que protegen de enfermedades y plagas las naranjas.

31 Octubre

31 OCtuubr

24 Octtubre

Dietas y ejercicios combinación saludable

24 OcttubreAdelgazar y estar en forma son dos opciones para sentirse bien y llegar al peso ideal comiendo bien, pero realizando ejercicios físicos combinando una fórmula saludable y efectiva.

¿Cómo reducir peso combinando con ejercicios?

En la pérdida de peso existen dos alternativas para bajar 500 calorías por día, primero limitar el consumo de productos y alimentos comiendo una barrita energética que equivale a 350 kcal. y otros alimentos que no excedan los 150 kcal. Las prácticas deportivas ayudan a quemar calorías, manteniendo una rutina de tres a cuatro horas con ejercicios moderados y hora y media si se decide correr como ejercicio de mayor intensidad.

Perder kilos de forma saludable implica comer menos como método progresivo, alcanzando entre medio y un kilo por semana. Los datos del último estudio que se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition, indican que los suplementos y las dietas ricas en proteínas eran la combinación ideal para controlar el peso, después de someterse a restricciones calóricas sin realizar ejercicios.

La actividad física relacionada con la masa corporal en los niños no significa evitar problemas de sobrepeso, según nuevas investigaciones. Un aspecto relevante capaz de demostrar que comer bien y poca cantidad disminuye el peso.

Cambiar de hábitos es la primera recomendación de los especialistas cuando se inicia un plan alimentario, siendo la vitalidad el primer síntoma de la pérdida saludable de peso de forma regular.

La dieta es la pareja perfecta del deporte porque se complementan evitando el deterioro de la salud y las funciones orgánicas al igual que el buen estado del sistema óseo del cuerpo. Optimizar los resultados con esta combinación ayuda a reducir la grasa y aumenta la salud en general.

Otras ventajas importantes residen en mantener las prácticas y la dieta, logrando los siguientes beneficios:

  • Disminuir el desgaste orgánico.
  • Mejorar la salud de los huesos.
  • Aumentar el gasto calórico.
  • Reducir la tensión arterial.
  • Mejora considerablemente la salud mental.
  • Reducir la depresión realizando deporte aeróbico con música.

La natación como ejercicio físico es una práctica muy recomendada, cuando se lleva a cabo durante una hora diaria con intensidad alta, se puede llegar a perder hasta 500 calorías. Estos entrenamientos ayudan a crear hábitos saludables, especialmente en una disciplina valorada y disfrutada por muchos nadadores.

Montar en bicicleta y caminar son otras categorías deportivas, que se pueden incorporar con idénticos resultados durante 30 minutos al día. Disciplinas recomendadas para adquirir un ritmo ideal, dentro de las diferentes variedades aeróbicas actuales que ayudan a conseguir mejores resultados, combinando las dietas con los ejercicios.

Los especialistas aconsejan incrementar las pulsaciones y bajar unos segundos, pero iniciar la actividad antes de relajarse completamente. Controlar la intensidad en la natación a crol es una buena apuesta para perder 500 calorías, equivalentes a un partido de baloncesto. También se puede hacer ejercicios en una bicicleta estática, perdiendo hasta 400 calorías y una excursión de sesenta minutos para quemar 300 kcal.

24 Octubreee