Zumo-de-naraja-natural

Consumir fruta no equivale a beber zumos naturales

Zumo-de-naraja-natural

Los productos que se venden y consumen no siempre reemplazan las ventajas de la fruta entera o los zumos, preparados en el hogar con alimentos naturales y frescos.

Diferencias nutricionales importantes

El equivalente de una ración de fruta no corresponde a los jugos, porque intervienen distintos aspectos de la nutrición, especialmente cuando se compran productos elaborados. Por ejemplo, la mermelada de naranja no se asemeja al consumo de una pieza, aunque no tenga agregados ni azucares.

Un vaso de zumo de naranjas 100% naturales como las cultivadas en nuestros campos, tiene propiedades saludables que actúan directamente en el organismo, beneficiando en la conservación del buen estado físico y la curación de múltiples enfermedades.

Existen importantes distinciones relacionadas con los valores nutricionales y el efecto ante la ingesta de un zumo natural, donde se utilizan para su preparación generalmente 3 naranjas por vaso.

No es equivalente una pieza de fruta frente al zumo que proporciona más calorías, también varía su contenido de fibra, suponiendo que no se le añaden edulcorantes ni azúcar. Las opiniones de los expertos y los análisis más recientes sobre el tema, explican las diferencias que son las siguientes:

  • Disminuir la ingesta de zumos de fruta ayuda a prevenir problemas de obesidad, según las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Diabetes.
  • Consumir frutas es el consejo de la OMS, que resalta el papel de protección de este alimento en relación con la prevención de la obesidad. Nuevas investigaciones en pacientes y datos científicos revelan la importante relación que se produce, entre este problema y el consumo diario de estos zumos.
  • Prevenir el exceso de peso en los niños implica aumentar la cantidad de piezas de frutas, según la Academia Americana de Pediatría que aconseja las frutas frescas, siempre en unidades enteras no en jugo.

Consumir fruta en estado original evitando los zumos ayuda a sentir saciedad, como explica la Asociación Americana del Corazón, desaconsejando los zumos e insistiendo en las ventajas de estos alimentos naturales. Los expertos hacen hincapié en la necesidad de comprar las frutas directamente del campo, sin el proceso al que son sometidas para llegar al supermercado. El consumo líquido afecta de forma negativa a los regímenes alimenticios, para reducir el peso.

Frutas naturales para estimular la digestión y los procesos de masticación en los más pequeños, según las afirmaciones del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, destacando que los jugos no equivalen al alimento natural, en cuanto a la nutrición de los niños.

Limitar la ingesta de zumos de frutas, es parte de la última guía alimenticia de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, aconsejando no superar más de un vaso líquido de fruta al día y siempre pequeño sin dejar de lado el consumo de la pieza.

Naranjas con Sabor presente en todas las familias acompaña la nutrición, ofreciendo las mejores frutas ecológicas que cultivamos y llevamos a la mesa de nuestros muchos clientes.

26 Septt

19 Septt

Razones de peso para apuntarse al gym

19 Septt

Decidirse a comenzar una actividad física es importante para mantener la buena salud, siempre será buen momento para apuntarse al gimnasio.

Claves importantes para iniciarse en el deporte

Convencerse de los buenos motivos que existen para no postergar la inscripción, es el primer paso que necesitan muchos hombres y mujeres. Cultivando el cuerpo y la mente se consiguen resultados asombrosos en menos tiempo, siguiendo las claves principales para tener más oportunidades con estos consejos:

  • Selecciona los centros deportivos más cercanos a tu domicilio, seguramente encontrarás decenas de gimnasios con horarios muy diferentes y costes altamente competitivos para todos los bolsillos.
  • Desarrolla un plan alimentario adaptado a tus necesidades, tanto si necesitas bajar de peso como si quieres tonificar la musculatura. Consumiendo productos naturales especialmente frutas y verduras frescas en un régimen personalizado es más sencillo adelgazar, mantenerse en forma, evitar deshidrataciones con zumo de naranja natural y conservar el equilibrio orgánico necesario.
  • Recuerda elegir instalaciones con todas las comodidades, especialmente si comienzas en verano las actividades outdoor, es indispensable un ambiente con aire acondicionado y otras opciones que ofrecen todos los gimnasios.
  • Contrata un plan de ejercicios según las prioridades personales y siempre a tu medida, procurando mantener la calidad en cada uno de los entrenamientos. Un personal trainer es la mejor alternativa para contar con los consejos y guía del profesional.
  • Realiza cardio o natación y gana tiempo con las interesantes propuestas en todas las disciplinas que ofrecen en la actualidad, para decidir las mejores opciones consultando con los expertos las ventajas de acuerdo a tus necesidades.
  • Asiste al gym donde practican tus amigos para mantener contacto con ellos y conocer otras personas, manteniendo una vida social activa también entre mancuernas y ejercicios.
  • Preocúpate por verificar las máquinas y prefiere las que ofrecen de última generación con moderna tecnología, especialmente diseñadas para realizar fitness. Herramientas muy valiosas para optar y decidirse por las mejores propuestas deportivas, accediendo en el gimnasio a nuevas técnicas y prácticas más seguras con resultados optimizados.
  • Aprovecha las condiciones y ventajas de apuntarte al gym para estar todo el año en forma, encontrando las opciones que se adaptan a tus condiciones particulares.

Todas las razones para conservar el buen estado físico se resumen en encontrar el equilibrio emocional y sentirse más cerca de la felicidad, reduciendo los niveles de estrés y aumentando la energía mediante el deporte. Antes o después de las vacaciones apuntarse es una buena decisión con actitud positiva, hasta convertirse en un miembro asiduo al gym.

Reforzando la idea de una vida saludable es más fácil adquirir estos hábitos, sobre todo por las grandes ventajas a nivel físico que se consiguen con mucha constancia y dedicación. El primer paso es elegir el sitio adecuado, apuntándose para iniciar las prácticas los resultados en el corto tiempo, serán el estímulo para continuar y aprovechar los beneficios sintiéndose bien con uno mismo y el entorno.

19 septiem

12 septiime

El secreto de la felicidad y los hábitos saludables

12 septiime

El objetivo de todas las personas es alcanzar la felicidad, sintiéndose bien interiormente, conservando también un buen estado físico.

Vida saludable, alegría y bienestar

El auténtico secreto para ser feliz se encuentra en mantener un estado siempre alegre, vital, aumentando el estado de bienestar general.

Despertar siguiendo una serie de hábitos en la vida cotidiana, para mejorar personalmente ayuda a sentirse feliz, siguiendo consejos prácticos:

  • Prevención de la salud corporal.
  • Alimentación equilibrada.
  • Deportes o ejercicios físicos.
  • Actividad social.
  • Trabajo o profesión.
  • Contacto con el medio ambiente.

La belleza exterior es parte importante para sentirse a gusto con uno mismo, pero este aspecto se puede conseguir con maquillaje, peinados adecuados, prendas elegantes y otros complementos. Estos hábitos ayudan a mejorar la apariencia frente a los demás, potenciando la autoestima y favoreciendo la seguridad personal, pero se necesita completar estos valores con una vida interior plena.

La felicidad para muchas personas puede parecer totalmente inalcanzable y distante de la realidad, pero los pequeños detalles pueden hacer la gran diferencia. Está comprobado que las personas que alcanzan un estado óptimo de bienestar, se sienten realizadas y plenamente felices siempre.

Hábitos para sentirse bien a diario

Recuperar las condiciones saludables ayuda a modificar las costumbres nocivas, que convierten en infelices a muchas personas sin darse cuenta. Sencillos hábitos realizados todos los días pueden cambiar notablemente este sentimiento de infelicidad, por ejemplo con estas conductas:

Descansar para aumentar los niveles de concentración, memoria y atención, aprovechando las horas de sueño como método eficaz para evitar dolores musculares, diabetes y otros problemas emocionales o físicos.

Evitar la hinchazón de los ojos por las mañanas pulverizando el rostro con agua de la nevera, borrando las huellas del cansancio.

Mejorar la higiene diaria aumenta la sensación de frescura en la piel, que se mantiene por más tiempo durante toda la jornada.

Dedicar 15 minutos por día para caminar ayuda a vivir tres años más, porque fortalece todo el sistema inmunológico aumentando la felicidad durante el ejercicio.

Alimentarse de forma saludable y equilibrada es un hábito perfecto, especialmente cuando se consumen frutas frescas como las naranjas.

Relacionarse con personas positivas es un valor añadido para mantener un entorno ideal, que favorezca la vida plena. Los vínculos sociales negativos no contribuyen a mantener la salud emocional, ocasionando problemas de forma constante.

Reír todos los días incrementa los linfocitos T y disminuye las hormonas que provocan estrés hasta el 50%, adoptando una postura alegre que ayude a superar los inconvenientes de la vida diaria.

La felicidad es una meta que se alcanza fácilmente manteniendo conductas saludables todos los días, una actitud frente a la vida que se siente, cuando las personas se despojan de falsas ideas y se ilusionan con pequeñas cosas de su propio entorno, siguiendo una rutina sana en la vida personal y familiar.

12 septim

29 Agosto.

¿Por qué la mandarina es considerada una golosina?

29 Agosto.

Los anuncios televisivos en el pasado relacionaron la fruta por excelencia como es la mandarina, con las deliciosas golosinas que prefieren los niños a diario.

Frutas sabrosas que alimentan como golosinas

Desde fines de septiembre y hasta el mes de marzo inclusive es un exquisito producto recomendado para adultos, mayores o niños sin diferencia. El contenido en potasio de este alimento convierte en único su contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, excepto para las personas con problemas renales.

El aporte benéfico para el organismo es un aspecto relevante, siendo lo aconsejable una o dos mandarinas por día, equivalentes a 100 gramos porque el peso aproximado varía entre 50 y100, además contiene:

  • Cerca de 38 calorías debido a los hidratos de carbono en cada pieza.
  • No dispone de grasas ni proteínas.
  • Consumiendo 100 gramos de esta fruta se ingieren 2 gramos de fibra, presente en la pulpa blanca que se encuentra entre los gajos.
  • Rica en vitamina C dispone de 35 miligramos por cada 100 gramos.
  • Aporta agua en más del 85% en una sola fruta.
  • Mantiene un alto porcentaje en provitamina A como los betacarotenos y vitamina B9 por poseer gran cantidad de ácido fólico, por ejemplo, 20 miligramos en 100 gramos.

Especial para el consumo humano porque el cuerpo necesita absorber el hierro que contiene y la vitamina C, tomando este rico alimento se favorece la absorción de estos nutrientes y se evitan riesgos de anemia frecuente en mujeres durante el período menstrual.

¿Quiénes pueden consumir mandarina?

Los minerales como el calcio y magnesio de esta fruta sabrosa para todas las edades, así como el potasio en altas proporciones y escaso sodio son ideales en personas con afecciones como hipertensión arterial.

Una alimentación saludable tiene que incluir productos frescos y variados, donde la mandarina no puede faltar entre las principales frutas naturales en la mesa familiar. Aconsejada para cualquier persona sin problema, es importante recordar que los pacientes con patologías renales solamente pueden consumir mandarina, cuando lo recomienda el especialista.

Personas diabéticas también pueden tomar esta golosina tan recomendada, porque solamente mantiene 9 gramos de azucares y no pasa directamente a la sangre porque tiene altos niveles de fibra. Estos valores en pacientes con este padecimiento no presentan riesgos, si se toman en dietas variadas adaptadas a las necesidades de cada individuo.

Los niños disfrutan del sabor de estas golosinas que pueden ser incorporadas todos los días en sus dietas.

Los deportistas no dudan en incluir en sus programas alimenticios, las ricas mandarinas 100% naturales de Naranjas con Sabor por su bajo contenido calórico, también perfectas para reducir de peso.

Recuerda hacer tu pedido directamente desde nuestra tienda online http://www.naranjasconsabor.com/ y disfrutar en tu mesa del mejor producto con alta calidad, recogidas del árbol y llevadas en 24 horas al hogar de muchos clientes, que confían en nuestra excelente producción ecológica.

29 Agos

29 agostoo

rp_15-Agoso-495x400.jpg

¿Cómo mejora el rendimiento deportivo la dieta sin gluten?

15 Agoso

Síntomas, productos y consecuencias saludables son algunas de las características de los deportistas, que prefieren una dieta bien equilibrada sin gluten.

Ventajas de la dieta en deportistas profesionales

Los atletas y competidores de elite evalúan su rendimiento, siguiendo esta clase de regímenes recomendados por sus beneficios.

En la nutrición deportiva los corredores sin problemas físicos ponen de moda una sana alimentación, alcanzando un excelente estado y ganando competiciones como el reconocido tenista Novak Djokovic, quien ha cambiado sus hábitos alimenticios y actualmente se mantiene en las primeras posiciones del ranking.

La intolerancia al gluten en algunas personas puede resultar muy perjudicial, sin embargo es conveniente en las dietas de los deportistas que sin presentar patologías ni definirse como celíacos, pueden incorporar estos alimentos diariamente. Una proteína que se emplea para elaborar, por ejemplo, pan con gran sabor y más esponjoso por la masa de harina usada apta para pacientes celíacos, propensos a enfermedades crónicas a nivel intestinal, debido a las carencias en la absorción de artículos con gluten.

Los productos que se tienen que consumir para aumentar estos beneficios incluyen proteínas en los alimentos, como: trigo, centeno, cebada, cereales, espelta, etc. Presente en distintas comidas el gluten se encuentra habitualmente en el pan, repostería, galletas, pastas, tallarines, fideos, entre otros, además de las cervezas y otras bebidas fermentadas.

Los procesos tecnológicos también incluyen el gluten en diferentes alimentos que no presentan este contenido, como las conservas de pescado y carne, embutidos o salsas envasadas.

Recomendadas como parte de las dietas en deportistas no celíacos, la ingesta de gluten en personas con este problema puede ocasionar anemia, carencias de vitaminas importantes y falta de hierro, presentando síntomas como dolores musculares o cansancio aunque se realicen buenos entrenamientos.

Alto rendimiento con dietas sin gluten

Nuevos estudios publicados en la revista “Amercian Journal of Gastroenterology”, demuestran que se pueden producir problemas gastrointestinales cuando se consumen productos sin gluten aptos para celiacos, creando un debate respecto a esta dieta para atletas.

Comprobando su eficacia en un régimen alimentario equilibrado se puede completar con estos ingredientes, porque no tiene carencias de tipo nutricional.

Funciona como una herramienta eficaz para el rendimiento deportivo, cuando se completa el menú de los competidores con una amplia gama de productos de reconocidas marcas que no tienen gluten, formando parte de las comidas diarias sin ningún problema. Envasados con etiquetas especiales, son fácilmente reconocidos en las grandes cadenas de supermercados.

La lista de alimentos sin gluten publicada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, es usada para el consumo por muchos corredores, tenistas, nadadores, futbolistas, entre otros atletas de elite.

Los expertos han analizado el rendimiento en deportistas sanos con dietas sin gluten y observan mayor tonificación muscular, debido a las proteínas que se incluyen en estos productos. Preferidas como dietas por importantes profesionales del deporte, no dudan en consumir estos alimentos como parte de sus programas y preparación física.

15 agost

8 Agostoo

¿Cómo influye la alimentación en el bienestar emocional?

8 Agostto

La comida saludable es la base de un régimen diario que beneficia al organismo y mejora las condiciones emocionales de las personas.

Evitar la depresión con alimentos saludables

Consumir productos naturales reduciendo la denominada alimentación chatarra, ayuda a mantener el buen estado físico logrando un peso ideal, músculos tonificados y potenciando la resistencia de los órganos vitales.

La salud mental está directamente relacionada con los alimentos que consumimos en el desayuno, almuerzo y cena, especialmente afectada cuando la calidad de los ingredientes de la dieta son deficientes.

Comida rápida o chatarra como un ejemplo de la influencia en el estado emotivo de las personas, quienes generalmente se sienten deprimidas, cansadas y poco entusiastas después de ingerir estos alimentos. La diferencia de consumir frutas frescas como la naranja 100% natural, verduras y ensaladas son importantes, porque ayudan al bienestar emocional debido al contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Estudiando la relación entre el estado anímico y los alimentos se pueden conocer los resultados de vitaminas, que son necesarias para disponer de todos los nutrientes requeridos el cerebro.

Beneficio del bienestar emocional

Existen resultados positivos en investigaciones recientes realizadas en pacientes con enfermedades depresivas, donde no son aconsejables los cambios en la alimentación con tratamientos aplicados por especialistas. Mejorar la salud emocional, mental y general es posible siguiendo estos sencillos consejos:

Nutrición adaptada a las necesidades particulares para sentirse mejor física y emocionalmente durante todo el día.

Ingerir determinados nutrientes en una dieta equilibrada favorece la mente y el estado de ánimo.

Aumentar los ácidos grasos como el omega-3 disminuye los riesgos de sufrir patologías cardiovasculares y cáncer, que se encuentra en distintos mariscos o pescados, además de frutos secos.

Incrementar las proteínas y los aminoácidos como el triptófano, indispensables a nivel orgánico ayuda a producir serotonina, una sustancia capaz de modificar los bajos niveles en el cerebro que provocan la depresión, se encuentra en el pavo, soja, carnes rojas y lácteos.

Dietas ricas en nutrientes como el magnesio permite recuperarse de los estados de depresión, manteniendo el buen funcionamiento de las arterias, corazón y músculos, incorporando en el régimen las verduras, nueces o paltas.

Vitaminas B-12 y ácido fólico son otros componentes básicos para regular correctamente el metabolismo orgánico, que influye en la producción de células sanguíneas. Estas sustancias son la noradrenalina y dopamina, que caracterizan los problemas cerebrales cuando se advierte el consumo de pescados, carne y lácteos, mejorando también la respuesta del cuerpo a la medicación. El ácido fólico se encuentra en las verduras de hojas verdes y frutas como las naranjas, mandarinas, fresas, manzanas, entre otras.

Naranjas con Sabor recomienda incorporar estos alimentos en la dieta diaria, para mantener el equilibrio justo a nivel mental y conseguir el bienestar emocional, tan buscado por muchas personas con estados mentales depresivos.

8 Agosto