30 mayo-

Hábitos y prácticas para mejorar la salud cerebral

30 mayo-

El deterioro que puede experimentar el cerebro desde edades tempranas, se puede evitar facilitando las prácticas cotidianas, incorporando hábitos saludables.

¿Cómo adquirir nuevos prácticas?

Actualmente los expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierten sobre las medidas de prevención aportando un método adecuado para mejorar las funciones vitales como los latidos, equilibrio hormonal y presión arterial. El órgano más complejo es el cerebro, controla todo el organismo resultando importante por gestionar las emociones, memoria y procesos cognitivos. Los hábitos en este órgano son fundamentales, para evitar la mala salud a pesar de que las personas no advierten cuáles son las prácticas perjudiciales, como pueden ser:

  • No desayunar: la primera comida del día después del ayuno nocturno, revitaliza las funciones durante toda la jornada con alimentos indispensables como las naranjas, leches o cereales, capaces de proporcionar energía y nutrientes. La influencia a nivel cerebral y físico se percibe en el rendimiento o buen humor
  • Azúcar en exceso: consumir este ingrediente sin control, provoca efectos negativos como aumento de peso y sistemas orgánicos como la diabetes. El deterioro cognitivo causa dificultades porque aumentan las toxinas y evita la buena depuración del cuerpo.
  • Exposición a los ambientes contaminados: mejorar los factores del entorno es importante, evitando conducir sustancias tóxicas a las células del cerebro que pueden obstaculizar la buena oxigenación.
  • Falta de descanso: la reducción en las horas de sueño o no dormir lo suficiente, afecta considerablemente a todas las edades, siendo lo aconsejado 8 horas diarias para la correcta regeneración de las células, evitando el envejecimiento temprano del cerebro.
  • Fumar: un hábito que se debe eliminar totalmente para no padecer enfermedades cognitivas, porque los tóxicos reducen la cantidad adecuada de oxígeno y mejora las alternativas frente al alzhéimer o demencia.
  • Estrés: la exposición a situaciones de tensión es peligrosa para las afecciones mentales, además de físicas cuando no se controla el estrés. Afecciones muy diversas ocasionan un envejecimiento prematuro del cerebro al disminuir las actividades y provocan serios trastornos de concentración. Los infartos y derrames cerebrales, generalmente se producen después de episodios de alta tensión
  • Alcohol en exceso: un consumo moderado es recomendable, para no producir estragos en los órganos más destacados como el corazón, sistema nervioso e hígado. El alcoholismo incorpora sustancias de mayor toxicidad que circulan por la sangre, hasta llegar al cerebro. El exceso de alcohol se vincula directamente con la disminución de los impulsos nerviosos y la muerte de neuronas.
  • Comer en exceso: una causa común de problemas cerebrales cuando se aumenta el azúcar y grasa en el organismo, genera problemas circulatorios por dificultar el flujo normal de la sangre. Consumir alimentos en exceso ocasiona un mayor endurecimiento de las arterias, dificulta la depuración de las toxinas del organismo a través de la sangre, que pueden derivar en enfermedades.

Moderar los hábitos y prácticas para mejorar la salud cerebral, ayuda a mantener un estilo saludable de vida y fortalece las capacidades cerebrales. Una propuesta ideal para incorporar nuevas actitudes en la alimentación, consumiendo naranjas 100% naturales de nuestra tienda online.

2cco680

30 mayo..

16 mayo.

¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar en dietas?

16 mayo..

Los alimentos que pueden sustituir los valores del azúcar principalmente en los regímenes alimenticios, son fundamentales para evitar el consumo diario sin desequilibrar los niveles en sangre de esta sustancia básica.

Consejos para endulzar sin azúcar

Productos portadores de aditivos en los ingredientes pueden perjudicar el bienestar y salud de las personas. Las dietas deben ser siempre equilibradas en el consumo, evitando problemas de obesidad, cardiovasculares, caries o diabetes.

La Organización Mundial de la Salud aconseja la ingesta diaria del 10% en el consumo de azúcar, este porcentaje se consigue prescindiendo de algunos alimentos o bebidas, como:

  • Yogures con sabores
  • Zumos envasados
  • Galletas en el desayuno
  • Productos light
  • Salsas
  • Etc.

En el mercado actualmente existen alimentos, que son recomendados como ligeros en azucares y contienen un porcentaje de la misma. Los nutricionistas recomiendan disminuir la ingesta en el 5% de los productos con estas etiquetas, revisando la composición y acostumbrando al paladar a degustar sabores reales, para un mejor control del nivel de azúcar.

Endulzar sin recurrir al azúcar, es posible con estos sencillos consejos

  • Sacarina: conocida como endulzante en las bebidas es recomendada porque se elimina naturalmente, cuando se consume en dosis normales y por ser más segura que otros ingredientes.
  • Miel: un producto que se aconseja crudo evitando la miel procesada, porque contienen más nutrientes naturales. El azúcar se encuentra presenta en un 85% de este alimento y se aconseja su consumo sin abusar por el efecto beneficioso en el organismo. No se recomienda en menores de un año porque puede producir intoxicaciones.
  • Aspartamo: este endulzante no tiene gran valoración entre los consumidores, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), aprueba este producto porque su consumo no perjudica el estado de salud.
  • Stevia: un edulcorante de moda que pasa por diversos procesos químicos y no es tan natural como se pensaba a pesar de su bajo aporte calórico, muy utilizado para bollería casera.
  • Azúcar morena: esta variedad de la tradicional se obtiene de la caña de azúcar y aporta minerales además de vitaminas, muy recomendada para sustituto de este ingrediente. Los efectos que genera en el organismo son óptimos y su diferencia de nutrientes con la azúcar blanca es anecdótica. En los supermercados y tiendas se pueden encontrar distintas marcas, pero se aconsejan las más reconocidas para evitar engaños que se asemejan al color.
  • Naranjas naturales: un alimento ideal para aportar azúcar sustituyendo con la ingesta de zumo natural y consumiendo una pieza por la mañana especialmente. El contenido de vitamina C, minerales, antioxidantes y azucares es perfecto para mantener la buena salud en niños, adultos o ancianos.

Sustitutos capaces de compensar los valores necesarios para controlar adecuadamente el régimen alimentario en deportistas, personas con sobrepeso y diferentes enfermedades.

Los especialistas proponen un plan adaptado a cada necesidad, principalmente en pacientes con riesgo de diabetes o padecimientos diversos. La consulta al nutricionista es importante para confirmar los mejores productos antes de consumirlos, adecuándolos al régimen de cada persona según sus necesidades particulares.

9 mayo..

Running para mejorar la salud: razones médicas

9 mayo..

Naranjas con Sabor siempre cerca de sus clientes acompaña a los deportistas y personas que se inician en la práctica, descubriendo las verdaderas razones para practicar running que influyen en el bienestar, según la medicina.

Razones médicas para hacer running

El deporte y en especial este tipo de ejercicio son ideales contra distintas afecciones que afectan a las personas. La liberación de endorfinas, mantenerse en forma, mejorar las sensaciones y estado de ánimo, son algunos motivos para correr a diario. El buen estado de humor se consigue liberando la hormona de la felicidad que es la endorfina, porque se libera de la pituitaria que se encuentra en el hipotálamo mejorando la sensación de bienestar.

Nuevos estudios médicos demuestran las ventajas del running por sus efectos benéficos y saludables que podrían considerarse también para mejorar la calidad de vida, aumentando los años de buena salud en muchas personas que lo practican a diario. Las conclusiones de estos estudios indican que este deporte en particular, se equipara prácticamente a un elixir ideal para gozar del bienestar, según los argumentos de Harvard. Las principales razones para recomendar el running, son:

-Prolonga la vida: reduce el riesgo de muerte prematura cuando se realizan tres horas de gimnasia por semana.

-Mejora la sexualidad: potenciando la vitalidad y favoreciendo la autoestima por sus efectos a nivel psicológico.

-Favorece la visión: las investigaciones más recientes han descubierto que los aficionados al running, tienen menos riesgo de deterioro visual que el resto de personas que no hacen ejercicio y corren únicamente quince kilómetros semanales.

-Ayuda al colesterol y la tensión arterial: ejercitarse y correr veinte kilómetros por semana, permite equilibrar estos niveles reduciendo el colesterol malo a mínimos prácticamente inexistentes.

-Mejora la concentración cerebral: el beneficio a nivel de las conexiones neuronales es notable, ampliando la capacidad intelectual y la actividad de las neuronas.

-Evita riesgo de alzhéimer: novedosos estudios demuestran, que correr ayuda a disminuir las enfermedades que se presentan en personas mayores como el alzhéimer y cáncer, porque favorece la actividad cognitiva.

-Tonifica la musculatura y mejor la densidad ósea: este deporte en especial por encima de otros, aumenta la tonificación en las mujeres después de los 40 años y combate la osteoporosis, que puede presentarse en la edad de la menopausia practicando carreras.

-Deporte para ayudar a descansar: el ejercicio es excelente para las personas con insomnio, porque brinda sensación de cansancio y aumenta la necesidad de reposo para reponerse después del running, durante las horas de sueño.

-Ayuda a mejorar el asma: los deportistas de elite con este problema mejoran al realizar prácticas de forma constante, porque está recomendado para enfermos asmáticos al mejorar la dificultad para respirar.

-Inmunidad: correr aporta un valor agregado para resistir todo tipo de enfermedades como infecciones, así como la capacidad para mejorar el sistema inmune del organismo, especialmente al contraer distintas afecciones por cambios de estación o efectos de la contaminación ambiental.

Consumiendo naranjas naturales de Naranjas con Sabor se aportan las vitaminas y nutrientes necesarios, para acompañar los beneficios del running.

 

25 abrl

Citricultura y producción de naranjas valencianas

25 abrl

En la actualidad España se mantiene como el primer productor europeo de cítricos y en el resto del mundo ocupa la quinta posición.

¿Por qué son tan demandadas las naranjas de Valencia?

Valencia es la región principal en este sector productivo, siendo las naranjas el cultivo más importante, reconocidas por su calidad excepcional, sabor y precio a nivel nacional. La Comunidad Valenciana cuenta con 182.000 Ha, que equivalen al 65% de la superficie en todo el país, produciendo cerca de 3,5 millones de toneladas en el año.

Estos productos del campo valenciano se exportan a todas partes del mundo, especialmente en la Unión Europea, donde el consumo fresco es muy valorado al mantener los máximos estándares de calidad, exigidos en las naranjas y mandarinas en especial. España se mantiene en el primer puesto según la FAO y dedica la mitad de su producción a la exportación.

En primer lugar se producen naranjas, mandarinas en segundo puesto y limones en menos cantidad, llegando al 55% del total en estos cítricos. Las principales variedades reconocidas entre las 35 que existen son:

  • Naranjas Navelate
  • Clemenules
  • Valencia navel
  • Navelina

El sector citrícola busca adaptarse a este mercado con nuevas variedades, pese a la excelente estructura varietal que existe, innovando al ampliar el período productivo. La calidad del suelo es el factor que prevalece en la citricultura valenciana, desde la aparición y difusión del cultivo en los años 60, cuando se comenzaron a conocer las virtudes de la naranja a nivel orgánico y sus beneficios para la salud.

En los años 70 se comenzaron a implementar programas de saneamiento varietal para mejorar el cultivo, eliminando los virus que podían tener los plantones. Soluciones prácticas que se llevaron a cabo con técnicas de microinjertos, desarrolladas para aplicarse en beneficio del agricultor para mejorar las condiciones del cultivo.

El aumento en el nivel de sanidad convirtió al país en el competidor directo, frente a otros países productores, aumentando notablemente la calidad del producto obtenido y exportado. Este salto cualitativo convirtió a la Comunidad Valenciana, en la región mejor integrada a los reglamentos establecidos a nivel internacional en la superficie citrícola total. Una tendencia que se incrementó en los últimos años, como el nuevo reto para ofrecer un resultado de alta calidad, evitando las plagas y virus que pueden afectar a la citricultura, con diversas estrategias que se utilizan para combatirlas en nuestros días.

Un recurso importante que convierte a la región valenciana en referente del sector, reconocida por la excelencia en la producción de las naranjas y mandarinas.

Frutas de gran prestigio que se comercializan en todo el mundo gracias a la impecable labor de los agricultores, que mantienen el producto 100% naturales hasta el consumo, directamente recolectadas del árbol a la mesa del consumidor. Cultivar un cítrico de excelentes propiedades para la salud, convierte a las naranjas valencianas en líderes del sector a nivel europeo y mundial.

Sabor total para niños, adultos o ancianos, que reconocen en estas frutas una fuente de energía y vitaminas diarias, porque fortalecen sus defensas por más tiempo.

naranjas-recien-cortadas

18 Abrill

Frutas perfectas para deportistas

18 Abrill

Las bases en la alimentación deportiva son las vitaminas y los minerales que se encuentran en la fruta. Este alimento recomendado por los nutricionistas, aporta energía además de hidratación porque contiene 90% de agua y carbohidratos.

¿Qué frutas se aconsejan en dietas deportivas?

Existe la creencia de que las frutas son iguales, pero las diferencias son notables por los nutrientes de cada una y la maduración o variedad que se selecciona para la dieta, especialmente cuando se realizan actividades físicas. Un ejemplo clave se encuentra en la cantidad de azúcares y el tiempo de maduración que se puede apreciar en las naranjas o manzanas.

Escoger las variedades con índice glucémico adecuado es importante, para elevar el azúcar en sangre mientras se desarrollan los ejercicios. La primera recomendación es el consumo de frutas con elevado porcentaje de glucosa después del deporte, para recuperarse del desgaste. Este patrón de índice glucémico permite escoger las mejores piezas, para contribuir a un sano crecimiento y desarrollo muscular mientras se realizan las prácticas, tanto en niños como en adultos.

La variedad es fundamental para incluirlas en el régimen alimenticio diario, equilibrando los valores de sustancias del organismo. Los beneficios y el efecto de la dieta de un deportista se resumen en las características de las frutas, siguiendo estas pautas:

  • Naranja y mandarina: estos cítricos son los más recomendados para elevar el nivel de vitamina C y el azúcar en sangre. Favorecen el esfuerzo aumentando la tolerancia por sus propiedades antioxidantes, junto con su aporte al sistema inmunológico. Los resultados obtenidos por los deportistas de elite, se deben a la ingesta controlada de estos alimentos en piezas o zumos.
  • Pera y manzana: muy demandadas en estas dietas porque se consumen durante todo el año y son consideradas fuente natural de fibras, aunque su índice glucémico es bajo. Los especialistas aconsejan consumirlas antes de comenzar la actividad, también en los intervalos de descanso. Transportables y saludables son piezas que se pueden llevar al gimnasio en la mochila y durante los recorridos por montañas.
  • Melón y sandía: aconsejadas para ingerir después del ejercicio con índice glucémico alto, son frutas deliciosas que contienen agua en casi un 95%, ayudando en la rehidratación cuando se finaliza el deporte. Los niños prefieren estas dos variedades por el sabor y resultan una opción beneficiosa cuando practican deportes.
  • Plátano: el alimento perfecto para transportar, con alto índice de azúcar para quienes hacen deportes, una fruta que combina perfectamente la glucosa y fructosa, recomendada porque se absorbe rápidamente a nivel intestinal. Reduce la sensación de fatiga, ayuda a elevar el magnesio y potasio del organismo y se relaciona con la transmisión neuromuscular, además de la liberación de energía.
  • Cerezas y fresas: se destacan como frutos rojos en temporadas cálidas especialmente, porque están compuestas de antioxidantes y antinflamatorios. Las fresas tienen vitamina C en altos porcentajes y se combinan con cítricos como el kiwi o las naranjas en diferentes platos después de hacer deporte, completando las meriendas, desayunos o comidas, aunque su índice glucémico no sea tan alto.

Los zumos procedentes de frutas naturales como las comercializadas en Naranjas con Sabor son recomendadas para dietas de los deportistas.

11 Abil

Alimentación sana durante la madurez

11 Abil

El proceso de envejecimiento de todos los seres humanos requiere especiales cuidados, basados en la alimentación y la vida sana. Los especialistas en nutrición recomiendan a las personas de la tercera edad, un régimen o dieta rica en nutrientes para aportar los valores que necesita el organismo.

Nutrición en la ancianidad

Desarrollar las funciones de regeneración de los tejidos a partir de los 70 años es importante, para mejorar el bienestar general evitando la oxidación de las células, consumiendo alimentos como las naranjas.

Nutrientes indispensables capaces de ralentizar completamente y de forma natural al proceso natural de envejecimiento, que viven las personas de la tercer edad.

Una etapa de la vida donde los cambios en los tejidos y órganos requieren un aporte extra para evitar las modificaciones normales, como pueden ser:

  • Reducción de la densidad ósea.
  • Disminución de la masa muscular.
  • Limitaciones de la movilidad.
  • Oxidación de las células.

Otras afecciones se suman a las mencionadas como disminuciones de las funciones digestivas, problemas de dentadura, secreciones y absorción de vitaminas. Los ancianos advierten los cambios orgánicos y el deterioro de sus características fisiológicas, que encuentran solución en las verduras y frutas naturales.

Dietas saludables que aportan minerales, vitaminas y antioxidantes, mejorando la condición del aparato digestivo, facilitando así las sustancias nutritivas que ayudan a digerir mejor. Un plan alimenticio completo indicado por el nutricionista es recomendable para personas mayores, porque la edad siempre tiene que estar acompañada de una buena dieta y la actividad física adecuada.

Los ejercicios ayudan a mantener la circulación sanguínea y fortalecen los músculos, considerados aspectos vitales para prevenir múltiples enfermedades favoreciendo también el metabolismo. Natación, bicicleta, caminatas diarias son algunas de las actividades deportivas recomendadas, acompañadas de un régimen saludable según la edad y las condiciones físicas.

Aprender a cuidarse evita riesgos de padecer distintas patologías asociadas al paso de los años como la diabetes, ácido úrico alto, hipertensión, osteoporosis, problemas cardiovasculares o padecimientos relacionados con la alimentación. Las visitas al médico son importantes para establecer hábitos saludables, dependiendo de la genética de cada persona y del envejecimiento que presentan a nivel físico.

Disminuir los riesgos de padecer enfermedades, depende en gran medida de la alimentación saludable que se mantiene en la tercera edad, porque fortalece la masa muscular y todo el esqueleto. El consumo de lácteos debe incluir tres raciones diarias, para una correcta absorción del calcio en los huesos, evitando posibles fracturas especialmente después de la menopausia en las mujeres.

Frutas y verduras suficientes ingeridas en la dieta habitual, representan una solución natural para aportar los antioxidantes que poseen las naranjas por ejemplo, además de las vitaminas o minerales que contienen.

El cuidado de la salud en esta etapa de la vida es fundamental, para disfrutar de los mejores años contando con el máximo nivel de bienestar, gracias a la ingesta de alimentos naturales. Consumir a diario una pieza de naranja o un vaso de zumo, ayuda a mantener el equilibrio orgánico por sus excelentes índices de antioxidantes, que evitan el envejecimiento de las células y disminuyen el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

11 Abril.