29 Agosto.

¿Por qué la mandarina es considerada una golosina?

29 Agosto.

Los anuncios televisivos en el pasado relacionaron la fruta por excelencia como es la mandarina, con las deliciosas golosinas que prefieren los niños a diario.

Frutas sabrosas que alimentan como golosinas

Desde fines de septiembre y hasta el mes de marzo inclusive es un exquisito producto recomendado para adultos, mayores o niños sin diferencia. El contenido en potasio de este alimento convierte en único su contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, excepto para las personas con problemas renales.

El aporte benéfico para el organismo es un aspecto relevante, siendo lo aconsejable una o dos mandarinas por día, equivalentes a 100 gramos porque el peso aproximado varía entre 50 y100, además contiene:

  • Cerca de 38 calorías debido a los hidratos de carbono en cada pieza.
  • No dispone de grasas ni proteínas.
  • Consumiendo 100 gramos de esta fruta se ingieren 2 gramos de fibra, presente en la pulpa blanca que se encuentra entre los gajos.
  • Rica en vitamina C dispone de 35 miligramos por cada 100 gramos.
  • Aporta agua en más del 85% en una sola fruta.
  • Mantiene un alto porcentaje en provitamina A como los betacarotenos y vitamina B9 por poseer gran cantidad de ácido fólico, por ejemplo, 20 miligramos en 100 gramos.

Especial para el consumo humano porque el cuerpo necesita absorber el hierro que contiene y la vitamina C, tomando este rico alimento se favorece la absorción de estos nutrientes y se evitan riesgos de anemia frecuente en mujeres durante el período menstrual.

¿Quiénes pueden consumir mandarina?

Los minerales como el calcio y magnesio de esta fruta sabrosa para todas las edades, así como el potasio en altas proporciones y escaso sodio son ideales en personas con afecciones como hipertensión arterial.

Una alimentación saludable tiene que incluir productos frescos y variados, donde la mandarina no puede faltar entre las principales frutas naturales en la mesa familiar. Aconsejada para cualquier persona sin problema, es importante recordar que los pacientes con patologías renales solamente pueden consumir mandarina, cuando lo recomienda el especialista.

Personas diabéticas también pueden tomar esta golosina tan recomendada, porque solamente mantiene 9 gramos de azucares y no pasa directamente a la sangre porque tiene altos niveles de fibra. Estos valores en pacientes con este padecimiento no presentan riesgos, si se toman en dietas variadas adaptadas a las necesidades de cada individuo.

Los niños disfrutan del sabor de estas golosinas que pueden ser incorporadas todos los días en sus dietas.

Los deportistas no dudan en incluir en sus programas alimenticios, las ricas mandarinas 100% naturales de Naranjas con Sabor por su bajo contenido calórico, también perfectas para reducir de peso.

Recuerda hacer tu pedido directamente desde nuestra tienda online http://www.naranjasconsabor.com/ y disfrutar en tu mesa del mejor producto con alta calidad, recogidas del árbol y llevadas en 24 horas al hogar de muchos clientes, que confían en nuestra excelente producción ecológica.

29 Agos

29 agostoo

rp_15-Agoso-495x400.jpg

¿Cómo mejora el rendimiento deportivo la dieta sin gluten?

15 Agoso

Síntomas, productos y consecuencias saludables son algunas de las características de los deportistas, que prefieren una dieta bien equilibrada sin gluten.

Ventajas de la dieta en deportistas profesionales

Los atletas y competidores de elite evalúan su rendimiento, siguiendo esta clase de regímenes recomendados por sus beneficios.

En la nutrición deportiva los corredores sin problemas físicos ponen de moda una sana alimentación, alcanzando un excelente estado y ganando competiciones como el reconocido tenista Novak Djokovic, quien ha cambiado sus hábitos alimenticios y actualmente se mantiene en las primeras posiciones del ranking.

La intolerancia al gluten en algunas personas puede resultar muy perjudicial, sin embargo es conveniente en las dietas de los deportistas que sin presentar patologías ni definirse como celíacos, pueden incorporar estos alimentos diariamente. Una proteína que se emplea para elaborar, por ejemplo, pan con gran sabor y más esponjoso por la masa de harina usada apta para pacientes celíacos, propensos a enfermedades crónicas a nivel intestinal, debido a las carencias en la absorción de artículos con gluten.

Los productos que se tienen que consumir para aumentar estos beneficios incluyen proteínas en los alimentos, como: trigo, centeno, cebada, cereales, espelta, etc. Presente en distintas comidas el gluten se encuentra habitualmente en el pan, repostería, galletas, pastas, tallarines, fideos, entre otros, además de las cervezas y otras bebidas fermentadas.

Los procesos tecnológicos también incluyen el gluten en diferentes alimentos que no presentan este contenido, como las conservas de pescado y carne, embutidos o salsas envasadas.

Recomendadas como parte de las dietas en deportistas no celíacos, la ingesta de gluten en personas con este problema puede ocasionar anemia, carencias de vitaminas importantes y falta de hierro, presentando síntomas como dolores musculares o cansancio aunque se realicen buenos entrenamientos.

Alto rendimiento con dietas sin gluten

Nuevos estudios publicados en la revista “Amercian Journal of Gastroenterology”, demuestran que se pueden producir problemas gastrointestinales cuando se consumen productos sin gluten aptos para celiacos, creando un debate respecto a esta dieta para atletas.

Comprobando su eficacia en un régimen alimentario equilibrado se puede completar con estos ingredientes, porque no tiene carencias de tipo nutricional.

Funciona como una herramienta eficaz para el rendimiento deportivo, cuando se completa el menú de los competidores con una amplia gama de productos de reconocidas marcas que no tienen gluten, formando parte de las comidas diarias sin ningún problema. Envasados con etiquetas especiales, son fácilmente reconocidos en las grandes cadenas de supermercados.

La lista de alimentos sin gluten publicada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, es usada para el consumo por muchos corredores, tenistas, nadadores, futbolistas, entre otros atletas de elite.

Los expertos han analizado el rendimiento en deportistas sanos con dietas sin gluten y observan mayor tonificación muscular, debido a las proteínas que se incluyen en estos productos. Preferidas como dietas por importantes profesionales del deporte, no dudan en consumir estos alimentos como parte de sus programas y preparación física.

15 agost

8 Agostoo

¿Cómo influye la alimentación en el bienestar emocional?

8 Agostto

La comida saludable es la base de un régimen diario que beneficia al organismo y mejora las condiciones emocionales de las personas.

Evitar la depresión con alimentos saludables

Consumir productos naturales reduciendo la denominada alimentación chatarra, ayuda a mantener el buen estado físico logrando un peso ideal, músculos tonificados y potenciando la resistencia de los órganos vitales.

La salud mental está directamente relacionada con los alimentos que consumimos en el desayuno, almuerzo y cena, especialmente afectada cuando la calidad de los ingredientes de la dieta son deficientes.

Comida rápida o chatarra como un ejemplo de la influencia en el estado emotivo de las personas, quienes generalmente se sienten deprimidas, cansadas y poco entusiastas después de ingerir estos alimentos. La diferencia de consumir frutas frescas como la naranja 100% natural, verduras y ensaladas son importantes, porque ayudan al bienestar emocional debido al contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Estudiando la relación entre el estado anímico y los alimentos se pueden conocer los resultados de vitaminas, que son necesarias para disponer de todos los nutrientes requeridos el cerebro.

Beneficio del bienestar emocional

Existen resultados positivos en investigaciones recientes realizadas en pacientes con enfermedades depresivas, donde no son aconsejables los cambios en la alimentación con tratamientos aplicados por especialistas. Mejorar la salud emocional, mental y general es posible siguiendo estos sencillos consejos:

Nutrición adaptada a las necesidades particulares para sentirse mejor física y emocionalmente durante todo el día.

Ingerir determinados nutrientes en una dieta equilibrada favorece la mente y el estado de ánimo.

Aumentar los ácidos grasos como el omega-3 disminuye los riesgos de sufrir patologías cardiovasculares y cáncer, que se encuentra en distintos mariscos o pescados, además de frutos secos.

Incrementar las proteínas y los aminoácidos como el triptófano, indispensables a nivel orgánico ayuda a producir serotonina, una sustancia capaz de modificar los bajos niveles en el cerebro que provocan la depresión, se encuentra en el pavo, soja, carnes rojas y lácteos.

Dietas ricas en nutrientes como el magnesio permite recuperarse de los estados de depresión, manteniendo el buen funcionamiento de las arterias, corazón y músculos, incorporando en el régimen las verduras, nueces o paltas.

Vitaminas B-12 y ácido fólico son otros componentes básicos para regular correctamente el metabolismo orgánico, que influye en la producción de células sanguíneas. Estas sustancias son la noradrenalina y dopamina, que caracterizan los problemas cerebrales cuando se advierte el consumo de pescados, carne y lácteos, mejorando también la respuesta del cuerpo a la medicación. El ácido fólico se encuentra en las verduras de hojas verdes y frutas como las naranjas, mandarinas, fresas, manzanas, entre otras.

Naranjas con Sabor recomienda incorporar estos alimentos en la dieta diaria, para mantener el equilibrio justo a nivel mental y conseguir el bienestar emocional, tan buscado por muchas personas con estados mentales depresivos.

8 Agosto

 

25 juliio

Nuevos descubrimientos sobre el zumo de mandarina

25 juliio

Los importantes beneficios de la mandarina en la salud son conocidos por todos, pero los científicos revelan nuevas investigaciones.

Mandarinas contra la arterosclerosis

El reciente descubrimiento indica que combinado perfectamente el zumo de mandarina con dietas saludables y hábitos de vida, alcanza un alto nivel de protección contra afecciones y problemas de arteriosclerosis, enfermedad que causa la muerte especialmente en el mundo occidental.

La Universitat de València ha desarrollado un estudio relevante con los expertos profesionales del departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Los resultados obtenidos recientemente señalaron que este zumo apreciado por los niños, favorece los niveles de antioxidantes reduciendo notablemente los riesgos cardiovasculares en los pequeños.

Los efectos del zumo han sido examinados, controlando los niveles altos de colesterol en niños con edades entre 8 a 12 años. Una prueba que incluía la ingesta de medio litro diario durante un mes, sin cambiar el régimen alimentario habitual en los menores. Este suplemento administrado de forma diaria, demostró que los porcentajes de estrés oxidativo evitan el posible desequilibrio en la eliminación de excesos y disminuyeron en sangre de forma muy significativa.

El aumento considerable de antioxidantes en las defensas del organismo con la incorporación del zumo de mandarina, se aprecia una importante repercusión en la disminución de todo tipo de riesgo cardiovascular.

Nuevo descubrimiento científico gracias a las virtudes de una fruta deliciosa, que revela en contra de algunas teorías que no favorece la obesidad en los más pequeños. Los análisis de la Universitat de Vàlencia confirman que el consumo de mandarina, tanto en pieza como zumo no produce aumento en el peso, después de haber realizado el correspondiente experimento que duró cuatro semanas.

La gran diferencia se encuentra en el producto 100% natural usado para el zumo de mandarina y no contiene ningún tipo de edulcorantes, tampoco conservantes como los jugos industriales que se pueden adquirir en supermercados.

El balance entre los antioxidantes y el nivel oxidante según los expertos, tiene que producirse para evitar el avance de las patologías, como la arteriosclerosis y otras enfermedades similares en edad temprana.

Combatir este problema desde la infancia es fundamental para limitar la progresión de la dolencia en el futuro, ofreciendo a los niños una mejor calidad de vida.

Propiedades innovadoras en una fruta estrella en la gastronomía española, que se diferencia por ser un cítrico altamente beneficioso como queda demostrado, también en otros estudios efectuados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de la ciudad de California.

Análisis que ofrecen detalles nuevos en relación con los diferentes componentes de la fruta, desconocidos hasta el momento, como son los limonoides. Estas investigaciones ofrecen una visión diferente al obtener con mayor facilidad los limonoides, consumiendo zumo de mandarina para lograr reducir los niveles de colesterol. Ensayos realizados con células humanas y animales en laboratorios, indican que los limonoides combaten diferentes tipos de canceres como estómago, pulmón, boca y colon.

Las pruebas actualmente se siguen llevando a cabo para conocer conclusiones definitivas y habrá que esperar próximos análisis con seres humanos en este campo.

25 julioo

18 Julioo

¿Cómo disfrutar haciendo running?

18 Julioo

El running es una moda entre las actividades deportivas, pero se plantea el gran interrogante sobre: correr para entrenar o disfrutar durante del entrenamiento.

Razones para disfrutar del running

Los corredores o deportistas pueden convertir en una obsesión este ejercicio y buscar mejorar constantemente sus marcas, sin pensar en el placer de correr como objetivo principal.

Las diferentes fases desde el inicio de la actividad y el esfuerzo, evolucionan con el tiempo comenzando por pocos minutos o kilómetros para aumentar paulatinamente.

El asesoramiento profesional se convierte en indispensable cuando se realiza running, habitualmente para evitar posibles lesiones y mejorar las prestaciones corriendo. Una buena técnica en las carreras es importante, así como los conocimientos para correr de forma profesional.

Disfrutar del deporte sin obsesionarse es la meta principal que se debe alcanzar, enfocando la experiencia de un entrenamiento moderado con sesiones de fuerza, cuestas o series, sin pretender en poco tiempo superar capacidades físicas y marcas.

Correr tiene que ser un placer, hasta llegar a una mejora progresiva del running sin estrés y siguiendo un plan previamente programado por los expertos.

Los deportistas que compiten habitualmente comparten los mismos objetivos de alcanzar una meta, preparando sus entrenamientos de forma sistemática con distintos programas, como:

  • Subir y bajar cuestas de forma reiterada.
  • Realizar series de ejercicios.
  • Entrenamientos de fuerza.
  • Etc.

Una carrera implica constancia para disfrutar con la satisfacción de conquistar el primer puesto, centrando la atención en el valor de correr por el placer que produce en las personas un deporte único, que permite desconectar de la realidad. Nuevas sensaciones se descubren en un momento de intimidad, corriendo en entornos naturales donde se logra un mayor equilibrio entre cuerpo y mente.

La capacidad para disfrutar de la carrera repitiendo ritmos y distancias parte del deportista que mejorará sus resultados, manteniendo un ritmo ideal en sus entrenamientos.

Ejercicios que son perfectos para ayudar en la musculatura con prácticas adaptadas a cada persona, sin alterar la alineación de las articulaciones.

Una nueva forma de llegar a la meta corriendo mientras se siente el placer de este deporte de moda y evitando aburrirse o cansarse del running.

Carreras con sentido para superar objetivos en menos tiempo, sin la presión de llegar a las primeras marcas y dejando de lado el cronometro. Un buen recorrido, música preferida, zapatillas, días soleados, paisajes naturales con el sol en la cara y pensamientos positivos, representan las mejores opciones para salir a correr.

Soluciones a los problemas que se pueden descubrir con un deporte sencillo de realizar para todas las edades. Entrenamientos sin preocupaciones favorecen el equilibrio de todo el organismo, siempre ejecutando previamente los siguientes ejercicios para prevenir lesiones:

  • Prácticas de fuerza.
  • Pilates.
  • Estiramientos de todo el cuerpo.

Preparación y disciplina son las claves para mejorar haciendo running con un plan de entreno equilibrado, sin obsesiones que no conducen a cumplir las metas deseadas.

Recomendamos en Naranjas con Sabor seguir las pautas indicadas por los profesionales con ejercicios personalizados y una dieta sana, incorporando alimentos como las deliciosas naranjas que hacemos llegar directamente a la casa de los deportistas, recogidas del árbol en nuestras plantaciones valencianas.

18 Juliio

11 Julio

Hábitos y alimentos perfectos para evitar la acidez

11 Julio

Actualmente existen varias alternativas para no sentir el malestar que produce la acidez estomacal, después de una noche de excesos. El esófago se irrita en muchas ocasiones, especialmente por cenas con demasiado picante en las comidas, también por borracheras.

¿Qué alimentos provocan acidez?

El reflujo gastroesofágico puede ser pasajero o crónico en algunas personas y presenta síntomas desagradables como falta de aire, pirosis, dificultad para tragar y tos, además de dolor durante la ingesta de ciertos alimentos en los casos más graves. El riesgo de cáncer de esófago es una opción que no se debe olvidar, porque la prevención limita el desarrollo de esta enfermedad cuando se mantiene una dieta sana.

Las investigaciones de científicos noruegos revelan datos importantes sobre la acidez, que según los estudios realizados las personas que padecen este malestar una vez por semana, alcanzan en los últimos 10 años el 50% de la población.

La revista Gut en sus análisis científicos afirma que el 30% de los individuos presenta ERGE o reflujo gastroesofágico.

Un régimen que tiene como base hábitos y alimentos apropiados, puede evitar los síntomas que provocan acidez, eliminando por completo de la dieta los más comunes:

  • Tomate: este vegetal tiene un alto contenido ácido, razón por la cual se recomienda agregar azúcar en las salsas, aunque no es suficiente esta solución cuando los síntomas son crónicos y se recomienda no tomar al natural ni procesado el tomate.
  • Café: es necesario eliminar de los regímenes porque estimula los ácidos del estómago y ayuda al esfínter esofágico inferior en la apertura, provocando mayor acidez.
  • Alcohol: el principal causante de estos síntomas porque incrementa los ácidos al evitar un correcto metabolismo, irritando el revestimiento de las paredes del estómago.
  • Chocolate: estimula la serotonina que es una sustancia fundamental para los neurotransmisores, por controlar el apetito y relajar el esfínter esofágico. El consumo moderado del chocolate o mezclado con leche, es una opción aconsejable para disminuir el riesgo de acidez.
  • Cítricos: elevan los niveles ácidos y se tienen que eliminar cuando el problema es permanente, también las frutas como naranjas o pomelos.
  • Menta: provoca mayor producción de ácido, incluidos los preparados o chicles, aunque presentan sensación de frescura en el estómago.
  • Cebolla y ajo: no se recomiendan estos vegetales por su efecto cuando se consumen crudos, aunque pueden incluirse en la dieta al cocinarse bien.

Los especialistas aconsejan eliminar estos alimentos, además de las comidas picantes, pesadas, fritas y condimentadas incluyendo lácteos, huevos, cereales, legumbres, carne baja en grasa o infusiones.

Cuidando los hábitos y estilo de vida, así como la alimentación, es más sencillo combatir los efectos de la acidez, entre las conductas recomendadas:

  • Evitar comidas copiosas.
  • Reposar para facilitar la digestión.
  • No realizar ejercicios después de comer.
  • Cenar antes de acostarse para una mejor digestión en posición horizontal.
  • No fumar porque los químicos del humo debilitan el esfínter esofágico.
  • Combinar los alimentos con ingredientes saludables sin picantes.
  • Eliminar de las dietas los alimentos mencionados para favorecer la correcta digestión.

 

11 Juliio